Cascallares participó de la entrega de certificados a estudiantes de la escuela de oficios de la Unab

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de un acto realizado por la Escuela de Educación Profesional de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en el que se entregaron más de 270 certificados a estudiantes que concluyeron su formación en los distintos cursos y trayectos formativos realizados este año.

Región02/01/2024
Unab2

La actividad se llevó adelante en el Salón Soldi de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola; el secretario de Extensión de la UNAB, Ignacio Jawtuschenko, y el director de la Escuela de Educación Profesional, Julio Sánchez Martínez.

 

En este sentido, más de 200 personas recibieron su certificado en los distintos trayectos y cursos formativos que abarcan distintas áreas, como Soldador Básico, Gestor Integral de Compostaje, Operador de Equipos de Prototipado, Proyectista de Oficina Técnica y Desarrollo de productos de Indumentaria y Accesorios.

 

También de Operador Socio Comunitario en Discapacidad, Auxiliar de Herrería y Soldadura, Game Design y Level Design, QA Testing, Operario Calificado de Depósito, Instructor de RCP (módulo 1) y de Paneles Solares.

 

“Es un orgullo participar de esta entrega de certificados a vecinos y vecinas que se formaron en distintos trayectos y cursos educativos de la UNAB, nuestra querida universidad que crece cada día y que continúa fortaleciendo los lazos con los trabajadores y con el sector productivo para el desarrollo local”, destacó Mariano Cascallares.

 

Durante el encuentro, se realizó también una muestra en diferentes stands en donde se exhibieron productos diseñados y materializados por estudiantes de algunos de los cursos, como Indumentaria, Game Design e Impresión 3D y Corte laser. Además, también hubo un espacio de promoción y muestra de prácticas de RCP con los equipos de la Escuela.

Te puede interesar
NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

NOTA 3

Lanús puso en valor la plaza El Morro en Lanús Este

Región13/01/2026

El intendente Julián Álvarez recorrió las obras realizadas con fondos municipales en la plaza ubicada en San Lorenzo y Purita, donde se mejoró la infraestructura deportiva, se sumó mobiliario urbano, accesibilidad y arte público, en el marco del Plan de Mejora Integral de los espacios públicos del distrito.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.