"Marketplace", una cueva de ladrones: asesinan en Wilde a un hombre que pactó la compra de una moto por esa red

Un hombre de 67 años fue asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de Wilde por delincuentes que le robaron 3.000 dólares que llevó para pagar una moto cuya compra había pactado por la red social Marketplace, y por el homicidio hay un sospechoso detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

Policiales 03/01/2024
pablo-carrea-1730800

Un hombre de 55 años fue asesinado de dos balazos en la localidad bonaerense de Wilde por delincuentes que le robaron 3.000 dólares que llevó para pagar una moto cuya compra había pactado por la red social Marketplace, y por el homicidio hay un sospechoso detenido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en el cruce de las calles Martín Fierro y Sevilla, de Wilde, partido de Avellaneda, y la víctima fue identificada como Pablo Adrián Correa, quien horas antes había pactado la compra de una moto con un joven por la red social, aunque cuando fue al encuentro fue emboscado por tres delincuentes que le robaron 3.000 dólares que llevaba para la transacción.

Los voceros dijeron que Correa se resistió al robo y recibió un balazo a la altura del tórax y otro en la pierna derecha, a raíz de lo cual murió poco después cuando era sometido a una cirugía en el hospital Mi Pueblo de Lanús.

Tras el crimen, el fiscal de Instrucción de Avellaneda, Elbio Laborde, y la policía de la comisaría 5ta de Avellaneda identificaron a al menos dos de los presuntos autores del homicidio y esperan poder atraparlos en allanamientos previstos.

En las primeras horas de hoy fue detenido un hombre en una vivienda ubicada a 150 metros de donde ocurrió el crimen, como acusado de ser uno de los partícipes del homicidio.

"En principio no sería el autor del disparo pero si estuvo en el hecho", detalló a Télam una fuente con acceso a la investigación.

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Avellaneda, bajo las órdenes del fiscal Laborde.

Marketplace, una cloaca de ladrones y asesinos

Marketplace es el más popular para la compraventa en la web: funciona como un gran suplemento de avisos clasificados. Cualquier usuario puede publicar los productos que tiene a la venta y establecer un precio y ofrecerlo sin costo alguno. A diferencia de otros sitios de compra, Marketplace no facilita transacciones ni procesa pagos.

En MercadoLibre, por ejemplo, el vendedor se tiene que registrar, presentar el DNI y establecer un precio competitivo. La plataforma puede dar de baja un producto con un valor demasiado bajo puesto para atraer al usuario. Además deberá competir con otros vendedores que tengan mejor puntaje y referencias, lo que se vuelve una barrera de entrada muy alta.

En Marketplace hace falta tener solamente una cuenta de Facebook. Incluso se suele publicar artículos como celulares o bicicletas con el precio simbólico de $1 o menos para atraer más visitas. El precio real luego se coordina en el encuentro cara a cara.

La empresa Meta, propietaria de Facebook, ha señalado que Marketplace es un espacio diseñado para el contacto entre personas, sin opciones de pago integradas. Aunque los usuarios deben seguir las normas comunitarias de Facebook para publicar en Marketplace, la plataforma carece de un sistema de transacciones seguro, lo que contribuye a su vulnerabilidad. En muchas de estas operaciones, hay estafas y robos planificados que suelen terminar en muerte. 

 

Te puede interesar
PFA profugo secuestro detenido

Gerli: cayó el jefe de una banda de secuestradores que estaba prófugo desde el 2022

Policiales 19/02/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al jefe de una banda de secuestradores prófugo de la justicia desde 2022. Gracias al trabajo de la fuerza Agentes del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron al jefe y único prófugo de una organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano bonaerense.

WhatsApp Image 2019-07-25 at 5.27.45 PM

Villa Domínico: acribillan a un hombre en presunto ajuste de cuentas

Policiales 16/01/2024

Un joven de 26 años fue asesinado a tiros al salir de cenar en un restaurante junto a su pareja y sus dos hijos en la localidad bonaerense de Villa Domínico, y los investigadores sospechan de que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales. Se trata de un ciudadano peruano.

patrullero

Una adolescente de 15 años con pronóstico resevado tras recibir un disparo de su novio de 16

Policiales 28/11/2023

Una adolescente de 15 años se encuentra internada con pronostico reservado tras recibir un impacto en la nuca de un proyectil de un rifle de aire comprimido por parte de su novio de 16, quien aseguró que el arma se le disparó accidentalmente cuando la manipulaba en la casa de su abuelo, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email