Almirante Brown: Defensa Civil y Bomberos rescataron a una abuela de 90 años que cayó a un pozo ciego de su casa

El Municipio de Almirante Brown destacó que gracias al trabajo del personal de Defensa Civil, del sistema de emergencias 107 AB y de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, se logró rescatar a una mujer de 90 años y su mascota, quienes accidentalmente cayeron a un pozo ciego en el patio de su casa, en la localidad de Rafael Calzada.

Región 05/01/2024
calzada (1)

Todo ocurrió cuando Sara de 90 años caminaba por el patio de su casa, ubicada en la calle Illia y 20 de Septiembre, y por accidente cayó junto a su perra Jazmín en un pozo ciego socavado de 2,5 metros de profundidad.

 

Fue en ese momento que una vecina escuchó el pedido de auxilio de la mujer y llamó al sistema de emergencias del Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, donde remitieron la alerta a Defensa Civil.

 

En este sentido, el personal se trasladó rápidamente al lugar y logró rescatarlas y ponerlas a resguardo. Participó también personal del 107 AB, Bomberos Voluntarios, Policía y la Delegación de Rafael Calzada.

 

Finalmente, desde el Municipio browniano destacaron que Sara fue asistida con lesiones leves y ya se encuentra en su casa en buen estado de salud, junto a su perrita Jazmín.

 

“Le enviamos un afectuoso saludo a Sara y a su perrita Jazmín y nos alegramos enormemente de que  se encuentren bien. Quiero aprovechar, además, para felicitar a todo el equipo del Sistema de Emergencias de Almirante Brown por el excelente trabajo realizado cuidando a nuestros vecinos”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email