Mayra Mendoza y el Cuervo Larroque buscan meterse en la pelea por el futuro del peronismo

La intendenta de Quilmes y el ministro bonaerense aparecen como dos de las figuras que intentan disputar el liderazgo provincial.
Política04/08/2026

Captura de pantalla 2026-08-03 132456La discusión por la sucesión de Axel Kicillof ya comenzó dentro del peronismo bonaerense y, aunque Federico Achával y Julio Alak encabezan la disputa, Mayra Mendoza y Andrés "Cuervo" Larroque buscan consolidarse como actores centrales en la construcción del futuro oficialista.

Según el último informe elaborado por La Tintorería, la intendenta de Quilmes reúne el 15% de las preferencias entre los votantes peronistas, mientras que el ministro de Desarrollo de la Comunidad alcanza el 11,2%. Ambos aparecen por detrás de Achával y Alak, pero todavía dentro de una interna marcada por la falta de un liderazgo consolidado.

La encuesta muestra que el peronismo atraviesa una etapa de transición en la que distintos dirigentes intentan posicionarse para ocupar el vacío que dejará Axel Kicillof al finalizar su mandato. La imposibilidad constitucional de una nueva reelección abrió un escenario inédito dentro del oficialismo provincial.

En ese contexto, Mayra Mendoza busca fortalecer su perfil desde Quilmes y consolidarse como una de las principales referencias del kirchnerismo bonaerense. Larroque, por su parte, combina su rol en el gabinete provincial con una extensa trayectoria política dentro del espacio.

Sin embargo, el principal dato que deja el relevamiento es que el 31,6% de los votantes peronistas todavía no eligió quién debería conducir la próxima etapa del movimiento, una cifra que demuestra que la disputa por el liderazgo recién comienza.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 4

Brown y Provincia avanzan con la renovación de la Ruta 4

Región04/08/2026
El Municipio de Almirante Brown y la Provincia avanzan con la etapa final de la renovación integral de la Ruta Provincial N° 4. Las obras incluyen colectoras de hormigón, mejoras hidráulicas, iluminación LED, repavimentación y trabajos de seguridad vial en un corredor por el que circulan más de 120.000 vehículos por día.