Remedios de Escalada: asesinan a un ciudadano ruso en un intento de entradera, iba a ser padre en pocos días

Un hombre de nacionalidad rusa fue asesinado de un balazo por cuatro delincuentes que lo interceptaron a bordo de dos motos en la localidad de Remedios de Escalada, del partido bonaerense de Lanús, y la principal hipótesis de los investigadores es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Policiales 08/01/2024
ruso

Un hombre de nacionalidad rusa fue asesinado de un balazo por cuatro delincuentes que lo interceptaron a bordo de dos motos en la localidad de Remedios de Escalada, del partido bonaerense de Lanús, y la principal hipótesis de los investigadores es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió alrededor a las 21.30 de ayer en la puerta de la casa en la que Eugen Sipatov (49) vivía con su mujer embarazada, ubicada sobre la calle Monseñor Hladnik, entre Balcarce y San Vladimiro, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

En ese lugar, Sipatov, quien era programador y trabajaba en la compra-venta de criptomonedas, conversaba sentado sobre la vereda con un vecino hasta que fue abordado por cuatro personas que viajaban en dos motos.

Como consecuencia del ataque, Sipatov fue baleado en el pecho y cayó tendido sobre la vía pública, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad Sanitaria Oeste de Lanús, donde finalmente falleció.

La secuencia quedó captada por una cámara de seguridad municipal, donde se ve a dos de los atacantes descender de la parte trasera de las motocicletas armados y apuntando en dirección a Sipatov.

Además, puede observarse cómo la persona que hablaba con la víctima sale corriendo apenas nota el arribo de las motocicletas a la zona.

Fuentes de la investigación indicaron que esa persona ya declaró en sede policial, mientras que las filmaciones ya son analizadas por la fiscal que interviene en el hecho, Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Al respecto, los voceros afirmaron que el informe preliminar de la autopsia arrojó que el disparo que sufrió el ucraniano fue "con entrada por la espalda y salida por el pecho", mientras que aseguraron que los delincuentes no alcanzaron a sustraer ninguna pertenencia de Sipatov.

Por otro lado, los voceros señalaron que la causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y que, hasta esta mañana, cuatro personas eran intensamente buscadas por funcionarios de la comisaría 4ta. de la jurisdicción.

De hecho, se realizaron dos allanamientos en la zona a partir de un hombre que vendía una motocicleta Honda Twister blanca, compatible con la utilizada en el hecho, pero esos procedimientos tuvieron resultados negativos, por lo que hasta el momento no hay detenidos por el homicidio.

En cuanto a la víctima, las fuentes indicaron que vivía con su pareja, quien actualmente cursa un embarazo avanzado, y que se encontraban finalizando la construcción de su casa en la localidad de Remedios de Escalada.

En el lugar del hecho, declaró el cuñado de Sipatov, Dimitri, quien contó a Crónica TV que el hombre de 49 años se encontraba charlando en la vereda junto a un vecino cuando todo sucedió.

"Él estaba con un amigo, se acercaron dos motos y le dispararon. Sabemos que no le sacaron nada, plata no tenía. El teléfono sí lo tenía pero no se lo sacaron", relató Dimitri.

Luego de ello, el cuñado de la víctima opinó: "Sospechamos que tal vez los ladrones querían entrar en la casa y él resistió porque tenía a su mujer embarazada".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-26 122815

Lanús: sicarios acribillaron a un joven mecánico mientras circulaba con su camioneta

Policiales 26/02/2024

Un mecánico de 19 años fue asesinado de dos de los al menos 10 balazos que le dispararon mientras circulaba con su camioneta en el partido bonaerense de Lanús y los investigadores sospechan que el crimen estuvo vinculado a un conflicto por una relación que mantenía la víctima con una hija adolescente del principal sospechoso, quien está prófugo hace 48 horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

sofia-clerici-828x548

Las carteras Louis Vuitton de Sofía Clerici no pudieron ser peritadas

Policiales 29/02/2024

La justicia platense no pudo peritar finalmente las siete carteras Louis Vuitton que pertenecen a la modelo Sofía Clerici, quien es investigada desde fines de 2023, después de haber difundido fotos de su lujoso viaje por Marbella junto al ex Jefe de Gabinete bonaerense, el lomense Martín Insaurralde, sospechado a su vez de haberle dado excéntricos regalos incompatibles con su patrimonio declarado.

1709309297949494

Desbaratan organización que producía y distribuía pornografía infantil desde CABA y el Conurbano

Policiales 01/03/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, arrestó este viernes a dos hombres en la Capital Federal acusados de producción, distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil y llevaron a cabo el secuestro de una enorme cantidad de contenido explícito en diversos soportes y varios elementos de interés para la causa. Hubo una serie de operativos que se realizaron en distintos puntos del país.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.54_d3c3b1a5

Una noche en el Museo del Colegio Nacional de Adrogué, donde todo inicio

Política 20/05/2024

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email