Remedios de Escalada: asesinan a un ciudadano ruso en un intento de entradera, iba a ser padre en pocos días

Un hombre de nacionalidad rusa fue asesinado de un balazo por cuatro delincuentes que lo interceptaron a bordo de dos motos en la localidad de Remedios de Escalada, del partido bonaerense de Lanús, y la principal hipótesis de los investigadores es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Policiales08/01/2024
ruso

Un hombre de nacionalidad rusa fue asesinado de un balazo por cuatro delincuentes que lo interceptaron a bordo de dos motos en la localidad de Remedios de Escalada, del partido bonaerense de Lanús, y la principal hipótesis de los investigadores es que el crimen tuvo lugar durante un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió alrededor a las 21.30 de ayer en la puerta de la casa en la que Eugen Sipatov (49) vivía con su mujer embarazada, ubicada sobre la calle Monseñor Hladnik, entre Balcarce y San Vladimiro, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

En ese lugar, Sipatov, quien era programador y trabajaba en la compra-venta de criptomonedas, conversaba sentado sobre la vereda con un vecino hasta que fue abordado por cuatro personas que viajaban en dos motos.

Como consecuencia del ataque, Sipatov fue baleado en el pecho y cayó tendido sobre la vía pública, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la Unidad Sanitaria Oeste de Lanús, donde finalmente falleció.

La secuencia quedó captada por una cámara de seguridad municipal, donde se ve a dos de los atacantes descender de la parte trasera de las motocicletas armados y apuntando en dirección a Sipatov.

Además, puede observarse cómo la persona que hablaba con la víctima sale corriendo apenas nota el arribo de las motocicletas a la zona.

Fuentes de la investigación indicaron que esa persona ya declaró en sede policial, mientras que las filmaciones ya son analizadas por la fiscal que interviene en el hecho, Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.

Al respecto, los voceros afirmaron que el informe preliminar de la autopsia arrojó que el disparo que sufrió el ucraniano fue "con entrada por la espalda y salida por el pecho", mientras que aseguraron que los delincuentes no alcanzaron a sustraer ninguna pertenencia de Sipatov.

Por otro lado, los voceros señalaron que la causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y que, hasta esta mañana, cuatro personas eran intensamente buscadas por funcionarios de la comisaría 4ta. de la jurisdicción.

De hecho, se realizaron dos allanamientos en la zona a partir de un hombre que vendía una motocicleta Honda Twister blanca, compatible con la utilizada en el hecho, pero esos procedimientos tuvieron resultados negativos, por lo que hasta el momento no hay detenidos por el homicidio.

En cuanto a la víctima, las fuentes indicaron que vivía con su pareja, quien actualmente cursa un embarazo avanzado, y que se encontraban finalizando la construcción de su casa en la localidad de Remedios de Escalada.

En el lugar del hecho, declaró el cuñado de Sipatov, Dimitri, quien contó a Crónica TV que el hombre de 49 años se encontraba charlando en la vereda junto a un vecino cuando todo sucedió.

"Él estaba con un amigo, se acercaron dos motos y le dispararon. Sabemos que no le sacaron nada, plata no tenía. El teléfono sí lo tenía pero no se lo sacaron", relató Dimitri.

Luego de ello, el cuñado de la víctima opinó: "Sospechamos que tal vez los ladrones querían entrar en la casa y él resistió porque tenía a su mujer embarazada".

Te puede interesar
NOTA 5

Gerli: preso por desfigurar a su hijastra de 7 años

Policiales09/12/2025

El agresor, identificado como Axel Damián Rivero, fue reducido por vecinos tras atacar brutalmente a la niña y luego a su madre. La menor sufrió traumatismos faciales, hematomas y heridas compatibles con mordeduras. La fiscalía de Avellaneda-Lanús investiga el caso y no descarta agravantes en la imputación.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

Lo más visto
NOTA 2

Presentan “Pedro Pablo Turner, entre dos proyectos de país”

Cultura 11/12/2025

La presentación del libro se realizará el próximo domingo 14 de diciembre a las 18 en el Instituto Lomas de Zamora con la presencia de Dora Barrancos (Socióloga Historiadora Feminista) y Eduardo "Negro " Soares (Abogado. Referente de la agrupación "Convocatoria - Segunda Independencia).

NOTA

Dante Gebel, ultraliberal con “buenos modales” que se anima

Actualidad14/12/2025

Con teatros agotados y un “silencio estratégico” cada vez menos silencioso, Dante Gebel deja que el rumor camine solo: ¿se mete en política rumbo a 2027? En una Argentina con inflación más baja y superávit fiscal, pero con pobreza y desempleo persistentes, el pastor-influencer aparece como un outsider distinto.