Katopodis: "Las tarifas de los servicios no pueden quedar al libre albedrío del mercado"

El ministro de Infraestructura de la provincia Gabriel Katopodis se expresó en el debate que se desarrolla en la audiencia pública por el incremento del gas y aseguró que necesita un programa de transformaciones que actualice de manera equitativa en el territorio provincial.

Política08/01/2024
multimedia.normal.a4870061f8d738d7.Njk0MzA0LWthdG9wb2Rpcy0yMGF4ZWwtMjBraWNpbGxfbm9ybWFsLndlYnA=

El ministro de Infraestructura de la provincia Gabriel Katopodis se expresó en el debate que se desarrolla en la audiencia pública por el incremento del gas y aseguró que necesita un programa de transformaciones que actualice de manera equitativa en el territorio provincial.

En ese marco, Katopodis señaló "necesitamos un plan de inversiones para mejorar las condiciones de desigualdad en la Provincia. Y que el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner sea una realidad porque es fundamental para la autonomía nacional y la soberanía energética".

 

Asimismo, explicó que desde el gobierno bonaerense "vamos a exigir un Estado presente y que las tarifas no queden bajo el libre albedrío del mercado. Con este tarifazo se está repartiendo mal la crisis en Argentina”

 

En tanto, remarcó que "esta gestión (la de Axel Kicillof) a pocos días de asumir el segundo mandato, con la presencia en esta audiencia pública marca muy claramente cómo vamos a cuidar y responder el mandato que nos han dado las urnas".

 

Y agregó: "Nos han votado para tener un Estado presente, desarrollar obra pública, defender la industria nacional, a los comerciantes, los trabajadores y a la clase media".

 

En ese contexto, Katopodis expresó que "no vamos a poner palos en las ruedas. Lo que queremos es que se entienda que este no es el camino. Sabemos lo que le pasa a los comerciantes cuando cae el consumo y suben los servicios. Esto ya salió mal en el país”.

 

Por último, el ministro provincial señaló que "este no es el único camino. Tenemos que discutir un cambio tarifario, gradual que sea proporcional al aumento del ingreso de los trabajadores”. Y sentenció: “Ninguna empresa tiene asegurada la rentabilidad que le quieren asegurar a estas empresas".

Te puede interesar
NOTA

Argentina, peón del tablero de los negocios entre China y EEUU

Política04/11/2025

El Gobierno desactivó proyectos con China y profundizó su alineamiento con Donald Trump. La ruptura fue celebrada por Washington, pero en el fondo Estados Unidos y el gigante asiático ya sellan un nuevo equilibrio global. Milei cree estar eligiendo bando; en realidad, sólo fue incorporado al tablero.

NOTA

Milei no ganó el Presupuesto, ganó tiempo que vale oro

Política04/11/2025

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026 con apoyo del PRO, la UCR y algunos provinciales. No hubo triunfo estructural, pero sí una jugada estratégica: empujar el debate a diciembre, cuando el Congreso tenga más bancas violetas.

NOTA 1 RELANZAMIENTO

Milei James Brown: relanza poder y va por todas las reformas

Política03/11/2025

Tras el 26-O, el Gobierno pasó del borde del nocaut a marcar el ritmo. Con puesta, música y abrazos medidos, Milei reestrenó gabinete, aseguró el tercio para blindar vetos y decretos, y habilitó la “segunda etapa”: reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y Presupuesto 2026.

NOTA

Milei rompió con Macri: no pagará por lo que puede tener gratis

Política02/11/2025

Con su victoria legislativa y el auxilio norteamericano de su lado, Javier Milei cerró la billetera política y dejó a Mauricio Macri sin espacio. Empoderado por los votos y la devoción interna, desarmó la Jefatura de Gabinete, licuó al macrismo y blindó el triángulo de hierro con Karina y Caputo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

Mirtha Legrand se retira de la TV pero con glamour

Actualidad03/11/2025

A los 98 años, Mirtha Legrand prepara su último ciclo televisivo desde Mar del Plata. Después de más de medio siglo frente a cámara, “La Chiqui” cierra una era dorada de la cultura argentina. Pero su despedida no tiene tono crepuscular: es puro glitter, memoria y deseo de seguir viendo renacer al país que amó desde su mesa.

NOTA

Argentina, peón del tablero de los negocios entre China y EEUU

Política04/11/2025

El Gobierno desactivó proyectos con China y profundizó su alineamiento con Donald Trump. La ruptura fue celebrada por Washington, pero en el fondo Estados Unidos y el gigante asiático ya sellan un nuevo equilibrio global. Milei cree estar eligiendo bando; en realidad, sólo fue incorporado al tablero.