Cuatro detenidos por el homicidio de Agustín Rivero

Cayó "Todo Pago", el último prófugo por el crimen de Agustín Rivero en Temperley
Iván Maestrello fue detenido en Monte Chingolo tras permanecer meses prófugo. Es el cuarto acusado por el homicidio del estudiante de 21 años, atacado cuando regresaba de estudiar en Temperley.
Policiales22/09/2026

NOTA 3Durante meses, Iván Rodrigo Maestrello estuvo fuera del alcance de los investigadores que buscaban cerrar el círculo por el crimen de Agustín Rivero en Temperley. Este sábado la búsqueda terminó en Monte Chingolo. Maestrello, de 31 años y conocido como "Todo Pago", fue detenido por efectivos de Homicidios bonaerense después de que los pesquisas establecieran que había regresado a la casa de sus padres.

 

Con su captura, los cuatro sospechosos identificados en la causa están detenidos.

El dato que llevó a la Policía hasta Lanús indicaba que Maestrello había vuelto al barrio después de permanecer varios meses prófugo. Lo interceptaron durante la tarde cerca de Raúl Alfonsín y Monasterio, cuando había salido de la vivienda. No se informó que hubiera ofrecido resistencia ni que estuviera armado al momento del arresto.

 

El nuevo detenido quedó a disposición del fiscal Nicolás Espejo, titular de la UFI 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los otros tres acusados son Matías Ezequiel Daller, Lautaro Ezequiel Silva y Miguel Ángel Silva, conocido como "Minion". Daller había sido localizado en mayo en La Plata. Los hermanos Silva habían sido apresados antes, en las primeras horas posteriores al homicidio.

 

La causa está caratulada como homicidio criminis causa y robo agravado por el empleo de arma de fuego, cometido en poblado y en banda. La investigación atribuye distintas participaciones a los detenidos y señaló a Daller como presunto autor del disparo. Esa atribución forma parte de la acusación judicial y deberá ser resuelta en el proceso.

 

Agustín volvía de estudiar cuando lo atacaron

 

La historia que está detrás de esas cuatro detenciones comenzó el 24 de abril, cerca de las 19.30, en Dinamarca y Ericson, barrio San José de Temperley. Agustín tenía 21 años y estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Regresaba de estudiar cuando fue sorprendido durante un asalto.

 

La reconstrucción incorporada a la investigación indica que los atacantes se desplazaban en vehículos que habían sido robados durante una secuencia delictiva previa. Uno de ellos era un Volkswagen Voyage negro. Agustín fue interceptado y le exigieron sus pertenencias. El robo terminó con un disparo en el abdomen y la fuga de los agresores.

 

El joven fue auxiliado y trasladado al Hospital de Diagnóstico Inmediato Roberto Sánchez, en Banfield. La herida era demasiado grave y murió. El crimen provocó una fuerte reacción entre familiares, vecinos y la comunidad de la UNLZ.

 

La pesquisa reconstruyó además movimientos anteriores al ataque. La hipótesis policial sostiene que los sospechosos estaban vinculados con una serie de robos y arrebatos y que tenían conexiones en Monte Chingolo. Eso explica por qué buena parte de la investigación volvió una y otra vez sobre Lanús, aunque el homicidio hubiera ocurrido del otro lado del límite, en Temperley. La responsabilidad individual de cada imputado deberá quedar establecida judicialmente.

 

La captura de Maestrello modifica ahora el eje del expediente. Ya no queda pendiente localizar a alguno de los cuatro sospechosos identificados por los investigadores. El trabajo pasa a concentrarse en determinar qué hizo cada uno antes, durante y después del ataque y sostener esas acusaciones con pruebas. El expediente entra así en otra etapa ya.

Agustín no era un nombre dentro de un expediente. Era un estudiante de 21 años que volvía a su casa después de estudiar. Le robaron y recibió un disparo que terminó con su vida. Cinco meses después, la Policía cerró la búsqueda del último prófugo. Con los cuatro acusados detenidos, la respuesta que falta ya no está en la calle: está en la Justicia.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Papa

Almirante Brown: el Municipio y la Provincia coordinan acciones para la visita del Papa León XIV al Cottolengo Don Orione

Región19/09/2026
En el marco de los preparativos para la visita del Papa León XIV a Almirante Brown, Mariano Cascallares, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y la jefa de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole para avanzar con la organización del histórico paso del Sumo Pontífice por dicha Obra de Caridad.