El Municipio acompaña a la Delegación Browniana que participa del Pre Cosquín 2024

El Municipio de Almirante Brown acompaña a la delegación de 110 artistas que participan en la Provincia de Córdoba del Pre Cosquín 2024 y representan de ese modo a nuestro distrito en este importante y tradicional festival artístico de danza y música.

Región 10/01/2024
KKKKKKKKKKKKKKKKKK

En ese contexto, trascendió que una vez iniciada la competencia Almirante Brown es la sede con más finalistas de toda la provincia de Buenos Aires en el mencionado Pre Cosquín.

 

Los músicos y bailarines partieron en dos micros desde la Casa de la Cultura de Adrogué para presentarse en la mítica plaza Próspero Molina, en la 4° Ronda de clasificación buscando un lugar en las finales nacionales.

 

Se trata del “Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024” que se lleva a cabo del 2 al 15 de enero. En total se realizan 6 rondas clasificatorias de 2 días cada ronda, en las que participan 9 sedes.

 

Quienes salgan victoriosos en los 12 rubros participantes, competirán en las finales que se llevarán a cabo el 14 y 15 de enero para hacerse un lugar en el principal evento del folklore argentino: el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

 

“Saludamos a la delegación de artistas brownianos que nos representa en Córdoba como cada año para participar del Pre Cosquín y dejar en lo más alto la bandera de Almirante Brown”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

 

La delegación está conformada por los artistas Mario Tassa y Denis Espinoza (solistas vocales), el dúo “De Raíz (dúo Vocal), el grupo “Contratiempos (conjunto vocal), Vittorio Tramannoni (solista instrumental), El viejo Ritual (conjunto instrumental), Lus Segura (tema inédito), Lucas Gallegos (solista malambo) y el grupo “Indomables (conjunto de malambo).

 

También por Lorena Erneta y Matías Gómez (pareja de danza tradicional), Carolina Gerez y Lucas Coliluan (pareja de danza estilizada) y el Ballet "Chakaymanta" (conjunto de ballet folklórico).

 

Se trata de los vecinos y vecinas que ganaron en sus respectivos rubros durante la etapa de la Sede Alte. Brown que se llevó a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2023 y que este lunes y martes buscarán avanzar a la siguiente etapa del festival.

 

Por parte del Municipio browniano acompañaron el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; el director de Promoción de las Artes, Agustín Kolaric, y el concejal Leonardo Herrera.

Te puede interesar
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Lo más visto
subsudio-luz-gas-rase-anses.jpg_309952882

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

unnamed-2024-02-27T130514.108-scaled-1170x684

Fernando Gray recorrió la obra de gas que se realizó en la escuela primaria n° 54 de 9 de Abril

Región 28/02/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió la obra de conexión a la red de gas natural realizada en la Escuela Primaria N° 54 de la localidad de 9 de Abril. Estos trabajos implicaron la instalación completa del suministro de gas y la revisión de todas las estufas de tiro balanceado del establecimiento. Allí, el próximo viernes, 780 chicas y chicos comenzarán un nuevo ciclo lectivo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email