Almirante Brown: en verano el Municipio brinda talleres inclusivos para personas con discapacidad

El Municipio de Almirante Brown informó que durante los meses de enero y febrero se encuentra brindando talleres artísticos inclusivos destinados a las personas con discapacidad.

Región 13/01/2024
cursos1

En vacaciones de verano la Comuna continúa desarrollando diversas actividades para que las familias brownianas se deleiten y recreen, en este caso promoviendo diversas capacitaciones orientadas a integrar a la sociedad, promoviendo la participación activa de personas discapacitadas.

 

El objetivo es ofrecer muy buenos planes para disfrutar de un verano inclusivo.

 

En ese marco las y los vecinos del distrito pueden acceder a los cursos gratuitos de Artes Visuales y Danzas Urbanas que se brindarán en la Casa de la Cultura de Adrogué (Esteban Adrogué N° 1224) y en la sede Cultural de Ministro Rivadavia (Motti de Muesca N° 394), respectivamente.

 

Dichos talleres, brindados por el Instituto de las Culturas Brown, se dictan una vez por semana (cuatro clases al mes), los miércoles de 15 a 17 horas artes visuales, y los jueves de 14 a 16 horas en el caso de las danzas urbanas. Ambos están destinados a personas mayores de 10 años.

 

Para más información e inscripción los interesados podrán comunicarse a través del siguiente mail: [email protected]

 

Vale señalar que los participantes de ambos talleres también estarán invitados a integrarse a la murga inclusiva para los Carnales 2024.

 

“Seguimos trabajando por un Almirante Brown inclusivo con numerosas actividades durante todo el año que lleguen a cada uno los vecinos y vecinas de nuestro distrito”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

 

Por otro lado, cientos de niñas y niños de distintas instituciones barriales de nuestro distrito ya disfrutan de actividades acuáticas, recreativas y al aire libre en las diferentes sedes de la Colonia de Verano municipal.

 

La iniciativa se desarrolla en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, el Predio de Navales, el predio Los Pinitos y el Complejo María Reina de Glew, donde asisten niños y niñas de 6 a 12 años, adolescentes, jóvenes con discapacidad y adultos mayores que pertenecen a diferentes instituciones de bien público como clubes de barrio, comedores sociales y centros de jubilados, además de integrantes del Centro de Recreación y Deporte Adaptado.

 

Es para destacar que las personas con discapacidad también disfrutan los días martes, miércoles y jueves de los talleres culturales (percusión, artes visuales y danzas) que se ofrecen en la colonia de Los Pinitos.

Te puede interesar
MAYRA RECORRIÓ LA EMPRESA PRODUCTORA DE BOLSAS INDUSTRIALES ÁLAMO SAIC DE QUILMES OESTE 2

Mayra Mendoza: “En Quilmes ponemos en valor la industria local y nacional el desarrollo industrial y el empleo

Región 26/03/2024

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este martes la empresa productora de bolsas industriales Álamo SAIC, ubicada en avenida Calchaquí 2102, de Quilmes Oeste, en la que dialogó con los trabajadores y su presidente, Damián Fernández, sobre las políticas municipales de apoyo y asistencia a las industrias quilmeñas, y donde se puso en funcionamiento una nueva máquina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-23 at 13.23.29

Fabio Abraham: "El ser polícia se convirtió en una salida laboral"

Agustín Ochoa
Región 23/06/2024

Lo remarcó el dirigente radical lomense, quien explicó que esto se debe a que "hay chicos que no tienen la posibilidad de conseguir trabajo, entonces se anotan en la policía y se reciben a pesar de que no tienen idea", durante una entrevista concedida al Grupo de Medios "MediaTres", tras la presentación de un plan de seguridad para prevenir los delitos en el distrito, junto a la concejala Fanny Vera, en Banfield.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email