Monte Grande: cayó una banda que vendía cocaína y marihuana en la región

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una organización criminal dedicada al acopio, fraccionamiento y venta de cocaína y marihuana en la localidad bonaerense de Monte Grande, tras una serie de allanamientos en los que secuestraron droga y un arma de fuego, informaron hoy fuentes policiales.

Policiales 18/01/2024
Captura de pantalla 2024-01-18 082828

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una organización criminal dedicada al acopio, fraccionamiento y venta de cocaína y marihuana en la localidad bonaerense de Monte Grande, tras una serie de allanamientos en los que secuestraron droga y un arma de fuego, informaron hoy fuentes policiales.

Los allanamientos fueron concretados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de delitos Complejos y Crimen Organizado, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, por orden del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Leandro Mafucci Moore, en una investigación que se inició en septiembre del 2023.

Los voceros indicaron que la organización actuaba dentro de un predio situado en el Barrio 9 de Enero de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, fuertemente custodiado por soldaditos que portan armas largas de grueso calibre, estratégicamente desplegados en el territorio.

A partir de las tareas investigativas realizadas, los policías lograron determinar que esta organización contaba con cuatro puntos de venta ubicados a pocos metros del lugar donde escondían las armas de fuego, acopiaban y fraccionaban los estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Facundo Sebastián Ruiz (20), Sebastián Ignacio Núñez (32), Rosalino Ledezma (51), Juan Carlos Rejala (31) y Brenda Anahí Mulier (29), quien poseía pedido de captura activa por una causa por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Durante el procedimiento, los policías secuestraron 1 kilo 335 gramos de marihuana, un revolver calibre .38 con 3 municiones del mismo calibre, dos silenciadores, tres teléfonos celulares y una motocicleta marca Honda Tornado con cuadro y motor adulterados, precisaron las fuentes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14, a cargo de Jorge Fernando Meli, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.

Te puede interesar
PFA profugo secuestro detenido

Gerli: cayó el jefe de una banda de secuestradores que estaba prófugo desde el 2022

Policiales 19/02/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo al jefe de una banda de secuestradores prófugo de la justicia desde 2022. Gracias al trabajo de la fuerza Agentes del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron al jefe y único prófugo de una organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email