Almirante Brown: Ante las elevadas temperaturas, el municipio difundió recomendaciones para los vecinos

El Municipio de Almirante Brown difundió una serie de recomendaciones ante las temperaturas extremas de calor pronosticadas para estos días por el Servicio Meteorológico Nacional en nuestra región y el AMBA en general.

Región30/01/2024
lllllllllll

El objetivo es evitar golpes de calor y cuidar la salud de los vecinos, especialmente de los adultos mayores y los niños.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que ante la presencia de altas temperaturas es recomendable tomar abundante líquido y evitar bebidas azucaradas, como gaseosas o jugos, o con cafeína.

También es recomendable evitar la exposición solar directa entre las 10 de la mañana y las 16 horas, como así también evitar realizar actividades físicas intensas en los horarios de alta temperatura.

“En estos días es de vital importancia comer frutas y verduras, permanecer en lugares frescos y también usar ropa clara, liviana y de algodón”, detalló la directora general de los Centros de Atención Primaria de la Salud, de la Secretaría de Salud de Almirante Brown, Eugenia Guastamacchia. Al mismo tiempo Mariano Cascallares recomendó especial cuidado para niños y adultos mayores.

Si bien las recomendaciones están destinadas a la población en general, se instó a prestar mayor atención a las personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, y a los comprendidos en los grupos de riesgo.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 4

Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

Policiales04/12/2025

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.