Casi 60 mil usuarios afectados por cortes de luz en el AMBA

Más de 33 mil usuarios afectados por cortes de luz en el AMBA tras alta demanda por el calor.

01/02/2024
generador_crop1642004921341.jpg_868314265

Pasadas las 15.25 de este jueves había más de 42 mil de Edesur y cerca de 17 mil de Edenor sin suministro eléctrico.

 

Más de 42.000 usuarios de Edesur y cerca de 17.000 de Edenor se encontraban sin energía eléctrica en sus hogares este jueves por la tarde en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la alta demanda durante los días de temperaturas extremas por la ola de calor que afecta a todo el país.

 

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 15.25 había 42.015 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 16.895 de Edenor.

 

Las localidades bonaerenses afectadas en el área de Edesur son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, donde los cortes de luz comenzaron anoche.

 

También en la ciudad de Buenos Aires se encuentran sin suministro eléctrico hogares de los barrios de Boedo, Constitución, Caballito, Flores, Floresta, Mataderos, San Cristóbal, San Telmo, San Monte Castro, Recoleta, Villa del Parque, Villa Lugano, Villa Devoto, Villa Santa Rita y Villa Soldati.

 

En tanto, las zonas de concesión de Edesur afectadas por la falta de suministro eran municipios de Tres de Febrero, Escobar, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

 

En la ciudad de Buenos Aires, los barrios afectados eran los de Agronomía, Belgrano y Colegiales, Chacarita, Palermo, Villa Ortuzar.

 

Para las 13 la demanda de energía alcanzaba los 29.518 MW, según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y superó el récord de 29.105 registrado el 13 de marzo de 2023.

Lo más visto
Ambiente Si

Ambiente Sí: nueva jornada de reciclado de residuos en Lanús Oeste

Región 13/06/2024

Durante la segunda semana de junio, Lanús Gobierno realizará el operativo Lanús Recicla Punto Móvil en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno ubicada en Plaul 1997 (esquina Enrique Fernández), Lanús Oeste. Esta vez, se harán dos jornadas consecutivas en las que se recibirán residuos domésticos limpios y secos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email