Almirante Brown: por la crisis reemplazarán el Carnaval Tradicional por actividades culturales en los barrios.

El Municipio de Almirante Brown informó que este año a raíz del contexto socioeconómico no se realizará el Carnaval tradicional en Longchamps y "se lo reemplazará por actividades culturales de carnaval o festivas en forma articulada con las instituciones en localidades de nuestro distrito”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Región 06/02/2024
carnaval

En efecto, la Comuna browniana adelantó que el próximo 10 de febrero arranca la Temporada de Carnavales Populares 2024, con música, shows y el desfile de comparsas y murgas en Malvinas Argentinas. Una propuesta que se replicará también en las localidades de San José, Glew, Ministro Rivadavia, San Francisco de Asís y en Rafael Calzada.

 De ese modo los vecinos podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de una nutrida agenda de espectáculos en diferentes sectores del distrito, promovidos desde el Instituto Municipal de la Cultura y diferentes instituciones de bien público.

 A partir de las 18 horas, el sábado 10 la cita será en Malvinas Argentinas en la calle Guatambú, entre Retiro y Polonia, donde actuará Milton Mendoza, y desfilarán Los Dementes de la Loma, La Nueva Generación, Los Fabulosos del Sur y Batería Amor Do Samba.  

 El sábado 17 de febrero, los carnavales llegan a Glew, en Almafuerte entre Vicente López y Planes y Roldán. Allí se presentarán Elegi2, GRES Alegría de Zona Sur; Sacode o Caracao, los Gigantes de Rayo de Sol y Sol Naciente del Trébol.

 El domingo 18, la fiesta popular se trasladará al Parque Don Orione, en Eva Perón y Marechal, en San Francisco de Asís, donde desfilarán La Esmeralda y Batería Reciclaho, entre otras comparsas invitadas. Además, habrá un cierre musical a cargo de El Pakto.

 Ese mismo día, en el Polideportivo de la localidad de Rafael Calzada -Güemes y Avenida República Argentina- se presentarán La Plena del Sur y Lxs sin Murga Alte. Brown, además de Candombe Calzada, Garufa de Constitución, Murga por Siempre Murgueros -Castelar, Murga Gambeteando el Empedrado- Barracas y Murga los Pitucos de Villa Ballester y Devoto.

 El sábado 24, es el turno para los vecinos de Ministro Rivadavia, ya que la celebración llegará a la calle Lahille entre Páez y Mariano Acosta. Allí actuará Estate Kieto, y Comparsa Murga al Borde, Los Mimosos de Burzaco, Los Monchos Murgueros, Las Estrellas Luminosas de Burzaco, Maracaná de Burzaco y Murga Reciclada.

 Por último, el domingo 25 de febrero, en la calle Salta entre 30 de Septiembre y Vértiz, en la localidad de San José, actuarán Sol YSK, La Orquestilika y la San José Band. En tanto, exhibirán sus trajes y baile las murgas Los Herederos de José Mármol, Los Elegantes de San José, Los Reyes del Alboroto y Los Ángeles de Noche.

  “Llega la Temporada de Carnavales a nuestro distrito con la participación de comparsas y murgas que llenarán de alegría los diferentes sectores de Almirante Brown. Siempre pensando en la familia browniana con una gran variedad de espectáculos gratuitos destinados al esparcimiento y la recreación”, indicó Mariano Cascallares.

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email