Almirante Brown: por la crisis reemplazarán el Carnaval Tradicional por actividades culturales en los barrios.

El Municipio de Almirante Brown informó que este año a raíz del contexto socioeconómico no se realizará el Carnaval tradicional en Longchamps y "se lo reemplazará por actividades culturales de carnaval o festivas en forma articulada con las instituciones en localidades de nuestro distrito”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

Región06/02/2024
carnaval

En efecto, la Comuna browniana adelantó que el próximo 10 de febrero arranca la Temporada de Carnavales Populares 2024, con música, shows y el desfile de comparsas y murgas en Malvinas Argentinas. Una propuesta que se replicará también en las localidades de San José, Glew, Ministro Rivadavia, San Francisco de Asís y en Rafael Calzada.

 De ese modo los vecinos podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de una nutrida agenda de espectáculos en diferentes sectores del distrito, promovidos desde el Instituto Municipal de la Cultura y diferentes instituciones de bien público.

 A partir de las 18 horas, el sábado 10 la cita será en Malvinas Argentinas en la calle Guatambú, entre Retiro y Polonia, donde actuará Milton Mendoza, y desfilarán Los Dementes de la Loma, La Nueva Generación, Los Fabulosos del Sur y Batería Amor Do Samba.  

 El sábado 17 de febrero, los carnavales llegan a Glew, en Almafuerte entre Vicente López y Planes y Roldán. Allí se presentarán Elegi2, GRES Alegría de Zona Sur; Sacode o Caracao, los Gigantes de Rayo de Sol y Sol Naciente del Trébol.

 El domingo 18, la fiesta popular se trasladará al Parque Don Orione, en Eva Perón y Marechal, en San Francisco de Asís, donde desfilarán La Esmeralda y Batería Reciclaho, entre otras comparsas invitadas. Además, habrá un cierre musical a cargo de El Pakto.

 Ese mismo día, en el Polideportivo de la localidad de Rafael Calzada -Güemes y Avenida República Argentina- se presentarán La Plena del Sur y Lxs sin Murga Alte. Brown, además de Candombe Calzada, Garufa de Constitución, Murga por Siempre Murgueros -Castelar, Murga Gambeteando el Empedrado- Barracas y Murga los Pitucos de Villa Ballester y Devoto.

 El sábado 24, es el turno para los vecinos de Ministro Rivadavia, ya que la celebración llegará a la calle Lahille entre Páez y Mariano Acosta. Allí actuará Estate Kieto, y Comparsa Murga al Borde, Los Mimosos de Burzaco, Los Monchos Murgueros, Las Estrellas Luminosas de Burzaco, Maracaná de Burzaco y Murga Reciclada.

 Por último, el domingo 25 de febrero, en la calle Salta entre 30 de Septiembre y Vértiz, en la localidad de San José, actuarán Sol YSK, La Orquestilika y la San José Band. En tanto, exhibirán sus trajes y baile las murgas Los Herederos de José Mármol, Los Elegantes de San José, Los Reyes del Alboroto y Los Ángeles de Noche.

  “Llega la Temporada de Carnavales a nuestro distrito con la participación de comparsas y murgas que llenarán de alegría los diferentes sectores de Almirante Brown. Siempre pensando en la familia browniana con una gran variedad de espectáculos gratuitos destinados al esparcimiento y la recreación”, indicó Mariano Cascallares.

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.