Empresas y universidad en busca de las oportunidades para crecer y mejorar

Clínicas Tecnológicas, el nuevo servicio del Centro Pyme UNaB para ayudar a las empresas de Almirante Brown a identificar puntos críticos y oportunidades de mejora, ya realizó siete diagnósticos y avanza en proyectos conjuntos de innovación
Región23/02/2024
CUP -Empresas-15

Sobre el final de 2023 la Universidad Nacional Guillermo Brown y su Centro Pyme (CUP) puso en marcha Clínicas Tecnológicas, una iniciativa orientada a las empresas de Almirante Brown y de la región para el diagnóstico de problemas y la búsqueda conjunta de soluciones innovadoras que mejoren la productividad, la sustentabilidad y la generación de empleo.

En el marco de esta nueva iniciativa el equipo de profesionales de la UNaB ya realizó el análisis y diagnóstico en siete empresas, radicadas en su mayoría en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), detectando oportunidades de mejora y proponiendo proyectos para llevarlas a cabo.

Las empresas que iniciaron su etapa de análisis y diagnóstico son la productora de pinturas industriales Beckers Group Argentina, la fabricante de bombas industriales Naves del Sur S.A., la empresa de fabricación de alimentos y productos con ajo negro Oro Rubí S.A., la distribuidora veterinaria Arcuri S.A., Industrias Baco SAIC, proveedora de tecnología hidráulica en maquinarias industriales, carrocerías y volcadoras, TGI Pack S.A., empresa de diseño y desarrollo de envases y packaging para industrias, y Rotomplast S.A. fabricante de productos plásticos. 

Este servicio de la universidad pública para la industria es llevado adelante con el apoyo del Programa de Clínicas Tecnológicas de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, orientado a promover la innovación tecnológica en microempresas, pymes y cooperativas industriales bonaerenses.

Diagnóstico productivo: por qué y para qué

La mirada experta de los profesionales en vinculación tecnológica le permite a la empresa obtener un diagnóstico preciso acerca de su situación actual, los problemas que pueden estar afectando su productividad y las oportunidades de mejora. 

A través de sus visitas a la empresa y del análisis de la información actualizada, se establecen los puntos críticos y evalúa el grado de madurez de la organización y la interacción entre las diversas áreas. 

A partir de 2024, el Centro Universitario PyME de la UNaB renueva su agenda de servicios a la industria con más clínicas tecnológicas, capacitaciones, programa de pasantías y gestión de proyectos para el acompañamiento al desarrollo local empresarial.

Te puede interesar
Lo más visto
20250415_100610054_xltimo_axo_que_estudiantes_tienen_tres_opciones_para_aprobar_el_curso_escolar.jpg_1443152915

El duro oficio del estudiante

PABLO RONZONI
Cultura 21/02/2026
 
Cuando se escucha que se va a la escuela para aprender, surge entonces la pregunta, pero aprender qué ? Las respuestas, no se hacen esperar , unos responder  lengua y Literatura y Matemáticas, otros buscando una forma , un método que le permita desarrollar la capacidad de " aprender a aprender", con la idea no solo de cumplir los tareas escolares sino como una forma de poder  intentar comprender el mundo del trabajo.