Otermín: “Al Dengue lo podemos prevenir entre todos”

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio junto a los secretarios de todas las áreas para continuar y profundizar el trabajo articulado para la prevención y erradicación del Dengue y otras afecciones transmitidas por la picadura de mosquitos.

Región26/02/2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-26 a las 14.37.08_5b159bb5

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio junto a los secretarios de todas las áreas para continuar y profundizar el trabajo articulado para la prevención y erradicación del Dengue y otras afecciones transmitidas por la picadura de mosquitos.

Otermín afirmó que “ante el aumento de los casos de dengue en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, nos reunimos con el Comité Operativo de Emergencias de Lomas para analizar la situación local y reforzar las medidas de prevención y la atención sanitaria, en consonancia con el protocolo dispuesto por el gobierno bonaerense”. A la vez que informó a las y los vecinos del distrito que “el mosquito que transmite el dengue se desarrolla en agua estancada, por eso es muy importante que nos involucremos para mitigar su propagación, vaciando y lavando recipientes, tirando agua hirviendo en las rejillas y usando repelente. En caso de presentar síntomas, hay que tomar abundante agua, no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano para un correcto seguimiento”.

Desde el Municipio de Lomas de Zamora se realizan distintas acciones comunitarias que buscan concientizar a la población para frenar la propagación del mosquito que transmite el dengue y se trabaja en la atención de los pacientes con síntomas para controlar la evolución de la enfermedad.  

“Al Dengue lo podemos prevenir entre todos”, concluyó Federico Otermín.

Te puede interesar
NOTA

Gray refuerza el plan vial en Echeverría con bacheo y pavimentos

Región24/11/2025

El Municipio continúa con intervenciones diarias para mejorar calles y accesos en Monte Grande y Luis Guillón. Las obras incluyen asfalto caliente, repavimentación y tomado de juntas para evitar filtraciones y quiebres. Fernando Gray destacó que el mantenimiento vial es clave para la seguridad y la vida cotidiana de los vecinos.

MUSSI

Murió Mussi, intendente caudillo y símbolo peronista de Zona Sur

Región24/11/2025

A los 84 años murió Juan José Mussi, histórico jefe político de Berazategui, dirigente de mil batallas y referente clásico del PJ bonaerense. CFK, Kicillof y Alak lo despidieron con mensajes cargados de afecto y memoria de gestión. Su partida marca el final de una época dentro del justicialismo.

Lo más visto
nota

Sarampión en alza: Provincia encendió las alarmas

Actualidad26/11/2025

Cuatro casos importados en una familia sin vacunar reactivaron la alerta epidemiológica en Buenos Aires. Mientras el ministerio de Nicolás Kreplak refuerza la campaña en el AMBA, las coberturas de vacunas infantiles caen a mínimos históricos y PBA y CABA aparecen entre las peores del país.

nota

Bullrich se queda con Migraciones y deja a Monteoliva la frontera

Actualidad26/11/2025

En un mismo movimiento, el Gobierno trasladó Migraciones a Seguridad, lanzó la Agencia Nacional de Migraciones y anunció una Policía Migratoria inspirada en el modelo Trump. La caja de 181.140 millones pasa de Interior a Seguridad, mientras Gendarmería pierde más de 2300 efectivos y el Presupuesto 2026 no destina un peso específico a la nueva fuerza.