Almirante Brown: En el día de la Mujer, Municipio y Provincia brindaron servicios vinculados a seguridad y justicia

El Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante una jornada especial por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Burzaco, donde brindaron información y asesoramiento jurídico gratuito.

Región08/03/2024
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

La actividad se realizó en la Plaza Manuel Belgrano, en la mencionada localidad browniana, e incluyó kermese, juegos e información y stands a cargo de las Comisarías de la Mujer y Familia de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza.

En este sentido, durante la jornada se brindó información y asesoramiento a las mujeres sobre distintos aspectos legales, se difundió los beneficios de la aplicación gratuita “Brown Previene” y del botón de pánico para víctimas de violencia de género y también sobre los servicios de las Comisarías de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires.

“Acompañamos a las mujeres trabajadoras en su día con una jornada integral de servicios vinculados a la seguridad y el asesoramiento jurídico, que fue articulada con el Ministerio de Seguridad bonaerense”, destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien remarcó que “es una de las tantas iniciativas que estaremos realizando durante todo el presente Mes de la Mujer”.

De la actividad participó la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Paula Eichel, junto a referentes de la Superintendencia de Políticas de Género bonaerense; de la Dirección Provincial de Políticas de Género y DD.HH; de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional y  del Ministerio de Seguridad provincial, entre otras autoridades.

 

 

Te puede interesar
nota

Jóvenes de Varela se plantan contra el acoso escolar

Región06/11/2025

Estudiantes de escuelas secundarias de Florencio Varela participaron de una nueva jornada del programa municipal Contener, donde reflexionaron sobre el bullying y el grooming junto a docentes y familias. El encuentro contó con la presencia del intendente Andrés Watson.

NOTA

La revancha que Miriam Niveyro esperó a puro laburo

Región06/11/2025

La diputada electa por La Libertad Avanza emergió como una de las voces más fuertes del armado bonaerense. Con respaldo a Sebastián Pareja y dardos al círculo digital de Santiago Caputo, Miriam Niveyro marcó su territorio en la interna libertaria y dejó claro que la política se hace con cuerpo, no con tuits.

NOTA TOS CONVULSA

La tos convulsa ataca en PBA: cae vacunación en Región Sanitaria VI

Región06/11/2025

Cinco bebés fallecieron por coqueluche en la provincia de Buenos Aires. En la Región Sanitaria VI las coberturas vacunales se ubican entre las más bajas del territorio bonaerense. La caída en la inmunización y el avance de discursos antivacunas en redes sociales reabren una preocupación que parecía superada.

NOTA

Lanús pone en valor el Bajo Puente Arenas

Región06/11/2025

El intendente Julián Álvarez recorrió los avances de la obra de puesta en valor del Bajo Puente Arenas, en Gerli. Con financiamiento 100% municipal, el proyecto busca transformar un paso vehicular en un punto de encuentro con cancha, skatepark, juegos, luces nuevas y cruces seguros.

Lo más visto
NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Keanu Reeves se lanza al mar del futuro en Shiver

Cultura 06/11/2025

El actor vuelve al cine de acción con una historia que mezcla ciencia ficción, bucles temporales y tiburones asesinos. Dirigida por Tim Miller, creador de Deadpool, Shiver promete surfear entre la filosofía del tiempo y la adrenalina más salvaje.

nota

Una CGT en modo diálogo: el triunvirato cerca del poder

Actualidad06/11/2025

La central obrera renovó autoridades y eligió un nuevo triunvirato con Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello. Con guiños al Gobierno y sin disimular la fractura interna, la nueva conducción ya da señales de pragmatismo. Una “CGTecita” con ADN de los ’90 que promete convivir, más que confrontar, con el mileísmo.

NOTA

Argentina hacia la libertad de armas, no llorar tiroteos masivos

Actualidad06/11/2025

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.