Esteban Echeverría: El Municipio avanza con los operativos en las zonas afectadas por la tormenta

Durante la jornada, los equipos del Municipio de Esteban Echeverría avanzan con los operativos de limpieza y de contención para asistir a las vecinas y los vecinos en las zonas afectadas por la tormenta.

Región14/03/2024
unnamed-2024-03-13T162818.177-1170x684

Las cuadrillas realizan trabajos de limpieza y retiro de basura y residuos que obstruyen la circulación del agua en los arroyos y en las bocas de tormenta. Además, retiran ramas y árboles caídos en la vía pública. 

 

Simultáneamente, el personal hace el relevamiento de postes caídos o inclinados para enviar la información a las empresas y las dependencias municipales (tendido eléctrico, a Edesur; postes de luz, al sector de luminarias del distrito; y postes del servicio de televisión por cable y telefonía, a las compañías correspondientes). Asimismo, se delimitan las zonas para evitar daños. 

 

En tanto, los equipos municipales de las diferentes áreas realizan tareas de atención, seguimiento y asistencia a las familias que se encuentran en las zonas afectadas. 

 

La comuna informa que es importante que las vecinas y los vecinos del distrito contribuyan al mantenimiento y el cuidado de la vía pública. Durante los días de lluvias es fundamental que no se arrojen residuos y objetos que perjudiquen el escurrimiento del agua en las calles, avenidas y los arroyos.

 

Ante cualquier inconveniente, las vecinas y los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 1151316800.

Te puede interesar
nota 2 columnas

Redes de cuidado en Lomas de Zamora

Región10/07/2025

Con abrigo, saberes y contención, mujeres de Lomas de Zamora protagonizaron un encuentro comunitario que refuerza los lazos frente a la violencia de género.

NOTA

Cruz Roja Lomas intensifica la ayuda

Región09/07/2025

Con recorridas diarias y entrega de kits invernales, el voluntariado de la Cruz Roja Lomas de Zamora lanza una campaña para asistir a quienes más lo necesitan. Convocan a nuevos voluntarios a sumarse en plena ola polar.

Lo más visto
NOTA 2 COLUMNAS

Lanús inauguró el Paseo de los Ídolos

Región09/07/2025

El intendente Julián Álvarez y Nicolás Russo encabezaron el acto en Madariaga. José Sand, Lautaro Acosta y otras leyendas del Club Lanús recibieron un tributo con fuerte identidad barrial.

NOTA 3 COLUMNAS

Brown celebró el 9 de Julio con una fiesta popular

Región09/07/2025

Vecinos de Almirante Brown participaron del gran desfile patrio organizado por el Municipio en Longchamps, con centros tradicionalistas, escuelas, clubes, ex combatientes y una emotiva entrega de banderas. La jornada reafirmó el sentido de comunidad y pertenencia.