Milei aprieta a los gobernadores: "Si el DNU se cae en Diputados, vamos a volver a la carga con otros DNU y el Pacto de Mayo no tiene sentido"

"Los orcos son los populistas, son los kirchneristas", señaló el presidente, e incluyó también a Martín Lousteau, a quien tildó de "camaleón" porque "se acomoda en función de cómo puede conseguir cargos o alguna ventaja".

Política 18/03/2024
javier-milei-1760981

Luego del rechazo del mega DNU de desregulación económica en el Senado, el presidente Javier Milei advirtió este domingo que si la iniciativa "se cae" en la Cámara de Diputados, el Gobierno insistirá con "otros DNU, con otro formato" para materializar las reformas.

En una entrevista con Luis Majul en LN+, el jefe de Estado aclaró que el DNU sigue vigente pese al revés en la Cámara alta y que ahora la tarea será "defenderlo en Diputados".

 

"Si aún así se cae, volveremos a la carga con otros DNU, con otro formato, hasta que las reformas tomen lugar, porque en el fondo esto es para los argentinos y tarde o temprano la política va a tener que aprender que se terminó la época de los privilegios", sentenció.

 

 "Estas son solamente las primeras mil reformas sobre las cuales vamos a volver a la carga y cuando terminemos con estas tenesmo otra mil esperando. Así que nosotros no vamos a bajar los brazos", advirtió.

 

En una lectura rápida del tratamiento que se dio en el Senado, Milei se mostró cauto y calificó el proceso como "una discusión muy positiva".

 

"Hemos demostrado capacidad de aglutinar voluntades porque hubo 25 votos positivos y además el DNU sigue vigente y ahora habrá que ir a defenderlo a la Cámara de Diputados", indicó.

 

Sobre lo sucedido en el Senado, admitió que ese escenario era "altamente probable" que sucediera.

 

"Tenemos solamente siete senadores. Era un resultado esperable. Pero pese a eso logramos algo positivo que fue juntar 25 votos", rescató Milei.

 

Sin grises, en los 100 días Milei logró imponer el ajuste, fue contra todos y se ató al apoyo popular

 

Para el Presidente, "el DNU lo que hace es devolver libertad a los argentinos, ir por estructuras de mercado más competitivas y avanzar sobre los vicios y corrupción de la política". "Parece que esto último a cierta parte del statu quo de la política no le gusta y no quiere resignar sus privilegios", se quejó.

 

"Vinimos para terminar con 100 años de decadencia y lo vamos a hacer. Cuando no tiene un norte, va a avanzar siempre hacia ese lugar. Nuestro norte es avanzar hacia la libertad económica", continuó.

 

En tanto, Milei aseguró que si el sistema político hubiera aprobado la ley de Bases en su versión original y el DNU, habría "escalado 90 puestos en libertad económica" y "se parecería a Alemania".

 

"Si uno contempla el impacto conjunto del DNU y la ley de Bases en su formato original, Argentina de haber pasado esos dos instrumentos habría escalado 90 puestos en libertad económica. Es decir, nos pareceríamos a Alemania. Es más, dadas las características económicas que tiene Argentina, podríamos lograrlo en 20 años", expresó.

 

Milei habló de todo: llamó "ladrón" a Kicillof, se refirió a las jubilaciones, su posible viaje a Rosario y la continuidad del Pacto de Mayo

 

Aclaró, sin embargo, que su "modelo no es Alemania" sino "Suiza o Irlanda, es decir, los países con mayor libertad económica".

 

Milei acuñó el adjetivo "orcos", que había mencionado por primera vez el ex presidente Mauricio Macri, para referirse a los dirigentes que obstruyen la marcha de su Gobierno y las reformas que piensa que son necesarias para el país.

 

Milei apuntó contra Martín Lousteau: "Es un camaleón, se acomodando para conseguir cargos o alguna ventaja"

"Los orcos son los populistas, son los kirchneristas", señaló, e incluyó también al senador de la UCR Martín Lousteau, a quien tildó de "camaleón".

 

"Es un camaleón, y se va acomodando en función de cómo puede conseguir cargos o alguna ventaja, con lo cual de Lousteau a mí no me sorprende nada", apuntó sobre el presidente del Comité Nacional de la UCR, que votó en contra del DNU el jueves pasado en la sesión de la Cámara alta.

 

No obstante, destacó que el senador nacional "fue bastante coherente y consistente con sus posturas porque fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y fue responsable de la (resolución) 125, dejando al país al borde de la guerra civil" en el año 2008.

 

 

"Fue presidente del Banco Provincia e hizo un verdadero desastre. Se lo puede contar (el ministro de Interior) Guillermo Francos, que fue quien lo sucedió o el desastre que hizo como ministro de la Producción", fustigó.

 

Según Milei, "todo lo que tocó lo rompió", y calificó a Lousteau como "un incompetente sistemático tipo (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof".

 

"Es más educado, con mejores formas, pero en el fondo no son tan distintos", comparó.

Te puede interesar
MAYRA EN LA LEGISLATURA 1

Mayra: "Estamos atravesando una crisis climática y el Gobierno Nacional no hace nada"

ADN MEDIOS DIARIO LA TERCERA
Política 21/03/2024

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles de la sesión que se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Provincia, en la que se le dio media sanción a la creación del Comité de la Cuenca Hídrica de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, con el objetivo de realizar obras hidráulicas para mitigar los efectos de los cada vez más fuertes temporales que azotan la región.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17/04/2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

9f2dfb4a-a9a0-4dcb-b795-b7b5b2227c36

Fernando Gray presentó una acción de amparo para frenar el cierre de Télam

Política 14/03/2024

Esta mañana, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una acción de amparo ante la Justicia Federal con el objetivo de frenar el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam llevado adelante por el Gobierno nacional. “Esta medida busca defender la libertad de expresión, la institucionalidad y los puestos de trabajo, y resguardar el derecho a la información”, expresó el jefe comunal. La presentación contó con el patrocinio letrado del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Lo más visto
GLR4Rh3X0AAsGX6

Fernando Gray presentó un amparo contra Vialidad Nacional: "Se busca aplicar aumentos de tal magnitud que impactarán severamente en los vecinos"

Política 16/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para anular la convocatoria a la audiencia pública realizada por la Dirección de Vialidad Nacional con el fin de tratar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email