Las Asociaciones Profesionales de Sociólogos repudian todo tipo de violencia política

En un comunicado firmado por Asociación de Sociólogos de la República Argentina, el Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553, el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10.307 y la Agrupación Graduados X Graduados FSOC-UBA hicieron una declaración interinstitucional de repudio.

Actualidad21/03/2024

En un comunicado firmado por Asociación de Sociólogos de la República Argentina, el Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553, el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires Ley 10.307  y la Agrupación Graduados X Graduados FSOC-UBA hicieron una declaración interinstitucional de repudio.

“Ante los hechos de público conocimiento cuya víctima resultó ser una integrante de la agrupación HIJOS, las autoridades de las organizaciones y agrupaciones de profesionales y graduadas /os de sociología REPUDIAMOS TODO TIPO DE VIOLENCIA POLÍTICA”, aseguraron.

multimedia.grande.8f68892c66ba542d.REVDTEFSQUNJT04gQVNSQS1DUFMtQ1NQQkEtR1hHX3BfZ3JhbmRlLndlYnA=

 

“Es INACEPTABLE para una sociedad donde impera la CONSTITUCIÓN NACIONAL, que en días previos al cumplirse el 48 avo aniversario del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia, ciertos sectores de la política adopten acciones vandálicas/terroristas. Nada es casual”, agregaron.

 

Por último, “solicitamos la pronta y celera intervención de los Poderes Públicos para la investigación y esclarecimiento de este hecho y que caiga el peso de la Ley sobre los responsables materiales”.

Te puede interesar
nota

Milani rompe el silencio: Milei acierta donde el peronismo dudó

Actualidad24/11/2025

El Gobierno designó a un militar para conducir Defensa y generó un revuelo como si hubieran resucitado a la Junta. Pero la voz que incomodó no fue la de organismos ni la de opositores ruidosos, sino la de César Milani: celebró la decisión, criticó el perfil liberal del designado y le marcó al peronismo su propia cobardía estratégica.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.

nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

Lo más visto
NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.