Vuelve aumentar los combustibles en todo el país después de Semana Santa

Este nuevo incremento en la nafta y el gasoil se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono. La suba será del 4% y afectará directamente a todos los precios.

Actualidad 22/03/2024
nafta-ppjpgwebp

El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país.

En abril llegan los nuevos aumentos, después de Semana Santa vuelve a incrementar el precio de los combustibles en todo el país. Este nueva suba será del 4% en la nafta y el gasoil se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

Desde hace unos meses el Gobierno Nacional decidió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, ese proceso de descongelamiento en cuatro cuotas repercute a la hora de cargar nafta o gasoil.

Si bien esta actualización podría ser retenidas por las petroleras, sin embargo, lo terminan trasladando sobre los uruarios, ya que las ventas de combustibles vienen cayendo entrae un 10% y 20%. Esta suba será la cuarta en el año, y acumulará al menos un 50% en la nafta súper en los primeros 95 días del 2024.

En la Ciudad de Buenos Aires, se espera que el incremento sea del 3,7% en nafta súper, 3% en nafta premium, 2,4% en gasoil y un 1,9% en el diésel premium. Desde Devoto, la periodista Paula Avellaneda dialogó con varios usuarios que esperan cargar combustible en una estación de servicio.

"Sabía del aumento de combustible", explicó uno de los conductores, además señaló que "no tiene sentido" apurarse a cargar cada vez que ocurre un aumento: "Nos volvemos locos".

Te puede interesar
NOTA HOSPIAL DE CLINICA

El Hospital de Clínicas tiene presupuesto sólo hasta mayo, advierte su director

Actualidad 15/04/2024

En diálogo con Somos Télam, Marcelo Melo advirtió que durante el primer trimestre del año “ya se modificó la calidad de atención considerablemente”. El Instituto de Oncología Ángel H. Roffo vive una situación similar. Un informe revela que la prórroga presupuestaria “coloca a las Universidades Nacionales frente a una situación económica crítica”.

NOTA 1 ALQUILERES

El 34.6% de los ingresos familiares son para pagar el alquiler

Actualidad 18/04/2024

El dato surge de un relevamiento conjunto de Inquilinos Agrupados y el colectivo Ni Una Menos. Tras la entrada en vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei, la incidencia del gasto de alquiler de la vivienda en el presupuesto del hogar ascendió al 42,1%.

NOTA

La muerte de Toriyama y el fin de la infancia

Actualidad 13/03/2024

El mundo otaku y quienes fuimos niños en la década de los noventa tiene el corazón roto a causa del anunció de este viernes 8 de marzo del fallecimiento de Akira Toriyama, probablemente el autor más influyente en la historia del manga y anime, solo comparable a Osamu Tezuka, creador de Astro Boy, y Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Estudios Ghibli.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email