Toyota reducirá su personal mediante un plan de retiros voluntarios

La automotriz líder en ventas, exportaciones y producción comunicó a la decisión al gremio de los mecánicos. Toyota quiere reducir 400 puestos de trabajo

Actualidad 25/03/2024
imagepng

La empresa Toyota Argentina, que es líder en ventas, exportaciones y producción, le comunicó a los representantes de SMATA que la semana que se inicia este lunes comenzará a definir un plan de reducción de personal de su planta de la localidad bonaerense de Zárate.

 

La información fue dada por el medio especializado InfoGremiales que señala que la decisión de la exitosa automotriz japonesa se debe a que, de acuerdo con sus proyecciones, este año fabricará unas 25 mil unidades menos y que esa reducción es producto de la caída de ventas al mercado externo y trabas a las exportaciones.

 

El año pasado, Toyota produjo 186 mil unidades, pero en el presente ejercicio proyecta la fabricación de unas 160 mil, con lo cual se hace necesario una reducción del número de trabajadores.

 

La palabra de los delegados

Según indica InfoGremiales, una fuente del sector explicó: "En las asambleas nos dicen, entre otras cosas, que el derrumbe es muy fuerte y que no hay dialogo con el gobierno. Que no reciben ni al gremio ni a las empresas".

 

La estimación de Toyota es que al nivel de producción de hoy "sobran" 400 empleos. El plan de retiros voluntarios serviría para reducir ese número.

 

Hace un mes, la terminal automotriz había comenzado a recortar las horas extra e incluso decidido paralizar la producción por todo un turno los lunes. .

 

 

Dos millones de unidades producidas en Zárate

A fines del año pasado, Toyota Argentina alcanzó los dos millones de unidades producidas en su planta de Zárate a 26 años del inicio de su operación en el país. En 2016 ya había alcanzado el millón de unidades de producción y solo siete años después consiguió duplicar el número. Un total de 1.679.096 corresponden a la pick-up Hilux, que se consolida como el modelo más producido en la historia de la industria automotriz argentina, y 320.904 son SW4, el primer SUV de la marca producido en la región.

 

A su vez, Hilux ha sido la pick-up de una tonelada más vendida en América Latina durante 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email