El Municipio de Alte Brown profundiza los trabajos de fumigación en las localidades y en los barrios

El Municipio de Almirante Brown informó que continúa profundizando las acciones de prevención del Dengue, la Encefalomielitis y el Zika en los barrios de las doce localidades de nuestro distrito debido a la gran cantidad de mosquitos presentes en toda la zona del AMBA.

Región01/04/2024
fumiga

Los trabajos se concentran principalmente con tareas de fumigación en plazas y espacios públicos del distrito, zonas de esparcimiento y atención al público, en centros comerciales y también a la vera de cursos de agua.

 

Todas estas acciones apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, el Aedes Aegipty, y también al mosquito Aedes Albifasciatus, que está muy presente desde las últimas semanas y que transmite la Encefalomielitis.

 

“Seguimos trabajando con los equipos del Municipio con los operativos de fumigación en los barrios y en las localidades brownianas frente a la  presencia de gran cantidad de mosquitos en toda la zona del AMBA”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

 

En paralelo, desde el Municipio browniano brindaron recomendaciones para prevenir la proliferación del dengue mediante la descacharrización domiciliaria.

 

Con tales fines, se recomendó principalmente dar vuelta los recipientes con agua que estén al aire libre, cambiar el agua de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

 

Finalmente, cabe recordar que entre los principales síntomas de dengue se encuentran la aparición de fiebre (38° grados o más), acompañada de algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular o muscular, sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos y dolor abdominal.

Te puede interesar
NOTA

Gray refuerza el plan vial en Echeverría con bacheo y pavimentos

Región24/11/2025

El Municipio continúa con intervenciones diarias para mejorar calles y accesos en Monte Grande y Luis Guillón. Las obras incluyen asfalto caliente, repavimentación y tomado de juntas para evitar filtraciones y quiebres. Fernando Gray destacó que el mantenimiento vial es clave para la seguridad y la vida cotidiana de los vecinos.

MUSSI

Murió Mussi, intendente caudillo y símbolo peronista de Zona Sur

Región24/11/2025

A los 84 años murió Juan José Mussi, histórico jefe político de Berazategui, dirigente de mil batallas y referente clásico del PJ bonaerense. CFK, Kicillof y Alak lo despidieron con mensajes cargados de afecto y memoria de gestión. Su partida marca el final de una época dentro del justicialismo.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.

NOTA

El Senado avanza contra Villaverde y se complica su juramento

Actualidad20/11/2025

La comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen de rechazo al pliego de la senadora electa Lorena Villaverde por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, y su futuro quedará en manos del recinto el 28 de noviembre. En una maniobra espejo, el oficialismo intentó bloquear a Capitanich y Soria, pero no logró el mismo resultado.