Otermín participó junto a miles de vecinos del homenaje a veteranos de Malvinas en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín participó de la jornada “Lomas por Malvinas” en la Plaza Grigera que organizó el Municipio para homenajear a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas junto a miles de vecinos y vecinas que se acercaron con su bandera.

Política02/04/2024
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 20.25.41_31409ea8

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín participó de la jornada “Lomas por Malvinas” en la Plaza Grigera que organizó el Municipio para homenajear a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas junto a miles de vecinos y vecinas que se acercaron con su bandera. 

Otermín destacó que “Lomas no olvida, para Lomas Malvinas es futuro. Porque democracia y soberanía van juntas, van juntas en la constitución y juntas en el corazón, democracia para siempre y soberanía para siempre” y finalizó “la Malvinas fueron, son y serán argentinas. Viva la patria, viva los veteranos de Lomas de Zamora”.

Durante la jornada, en la que el jefe comunal estuvo acompañado por su esposa la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar y su hija Sofía, se desarrolló un desfile cívico de instituciones y una peña folklorica con la presentación de Yamila Cafrune.  

En el evento desfilaron los miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Lomas; Bomberos Voluntarios; las escuelas primarias 95 “Crucero ARA General Belgrano”, 707 “Héroes de Malvinas”, 42 “Islas Malvinas”, 97 “Soldado de Malvinas”, 81 “Soberanía Nacional”, el jardín de infantes 921 “Nuestras Malvinas” y el Centro de Educación Complementaria 804 “Héroes de Malvinas”. También la Sociedad de Fomento “Los chicos de Malvinas”, el Centro Cultural y Deportivo Villa Independencia; el Centro Cultural y Deportivo “2 de Abril”; y el Rugby Social Lomas.

Te puede interesar
P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.

Lo más visto
NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA D - P9

Desmantelan el programa de cirugías cardíacas infantiles

Actualidad06/01/2026

El despido total del equipo médico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas dejó sin conducción profesional a la red federal que garantizaba cirugías cardíacas pediátricas urgentes, pese a tener rango de ley. Especialistas y legisladores, como el diputado Pablo Yedlin, advirtieron que la medida pone en riesgo directo la vida de miles de bebés.

LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.