Katopodis: “Milei viene a reventar todo”

El ministro de Infraestructura y servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis reiteró sus críticas al Gobierno nacional y aseguró que el plan del presidente Javier Milei viene a "reventar todo".

Política04/04/2024
NOTA 1 KATO

"Cuando se indignaban o nos metían denuncias penales porque juntábamos a los trabajadores alrededor de una obra para explicarles lo que iba a pasar muchos nos criticaban y hoy lamentablemente estamos viviendo eso. Un plan de Milei en el que vienen a reventar todo", sostuvo el Katopodis en declaraciones radiales.

En esa línea, el funcionario manifestó: "Está claro que ellos tienen un plan, que es un Estado que sólo garantice que nos puedan desangrar y, para ese modelo extractivista, que no haya Estado. Todas las semanas nos van rompiendo en algún lugar".

Además, el funcionario del gobernador Axel Kicillof planteó su preocupación por la ola de despidos en el Estado que está impulsando el Gobierno del presidente Javier Milei.

"Ahora estamos con lo que está pasando con los trabajadores del Estado, detrás de eso está que desaparezcan las capacidades que tiene ese Estado y yo creo que lo único que tenemos que hacer el miércoles es estar en la calle", sostuvo y llamó a "acompañar" a los trabajadores despedidos.

El ministro de infraestructura bonaerense, en tanto, recordó el tramo final del gobierno del ex presidente Alberto Fernández, cuando había llamado a un paro para rechazar las políticas que planeaba llevar a cabo el por entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En esa oportunidad, Katopodis y el conductor Alejandro Fantino mantuvieron un cruce cuando el periodista cuestionó la medida de fuerza que impulsaba el funcionario. "Si se para toda la obra pública, vení acá que lo rompemos juntos a (Javier) Milei. Vamos por todo", apuntó el comunicador.

"No me llamó. De todas maneras, lo importante es que cada uno sabe que responsabilidad y de qué manera fuimos anticipando lo que iba a pasar y lo que hoy está pasando", señaló el ministro bonaerense, luego de que el conductor se quejó por la factura de luz y puso en duda la continuidad de su radio.

Te puede interesar
nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política20/11/2025

decretos” En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

NOTA

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof: Ariete Mayra

Política20/11/2025

La decisión de Axel Kicillof de dejar afuera del Presupuesto 2026 la obra clave de los arroyos San Francisco–Las Piedras detonó el enojo en Quilmes y reactivó la disputa con La Cámpora. Con Mayra Mendoza en modo presión y el gobernador firme en su plan financiero, la interna vuelve a tensar al peronismo bonaerense.

Lo más visto
NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.