Kicillof y Cascallares inauguraron una dependencia y presentaron equipamiento para la investigación del tráfico de drogas

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto al intendente Mariano Cascallares, la nueva la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Almirante Brown en la localidad de Claypole, y entregó nuevo equipamiento.

Región08/04/2024
policía22

El acto se llevó adelante en el local municipal ubicado en las calles Félix Lora y Domingo Salaberry, y contó con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; del ministro de Justicia provincial, Juan Martín Mena, y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown, Paula Eichel.

 

Durante la actividad se realizó el tradicional corte de cintas y se entregaron también Unidades Móviles para trabajar en las Escenas del Crimen de la Policía Científica y morgueras para las delegaciones departamentales de nuestra región.

 

La nueva Subdelegación de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas de Almirante Brown depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y es el área específica de la policía de la Provincia de Buenos Aires, dedicada a combatir el tráfico y la comercialización de estupefacientes.

 

Dicha tarea es realizada por personal altamente capacitado, el cual con la correspondiente autorización de los órganos judiciales competentes y mediante la realización de tareas de campo en forma encubierta, seguimientos, filmaciones y utilización de medios tecnológicos, entre otros.

 

Los mismos se encargan de recabar toda la información solicitada tanto por parte de las Fiscalías temáticas provinciales, como con los Juzgado Federales en causas de mayor envergadura a nivel nacional, con el fin de llevar ante la justicia a los responsables y/o autores de este terrible flagelo.

 

“La mejor manera de dar respuesta al problema de los delitos complejos es con un Estado presente que invierte y trabaja de forma articulada con cada distrito. Estamos haciendo una inversión muy grande también en materia de equipamiento y formación para ampliar nuestras capacidades de investigación criminal”, sostuvo Axel Kicillof.

 

Cascallares, por su parte, destacó que “seguimos trabajando articuladamente con el Gobierno Provincial para potenciar la prevención y la seguridad en Almirante Brown”. “En este caso con una subdelegación específica que trabajará sobre todo el territorio browniano para combatir el tráfico y la comercialización de drogas”, apuntó.

 

De la recorrida por el nuevo espacio participaron también el presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad Ciudadana, Martin Borsetti, además de representantes y miembros del Poder Judicial que trabajan en la materia.

 

Cabe destacar que la flamante dependencia funcionará en una dependencia que fue adquirida por la Comuna en 2019 en un gran estado de abandono, a partir de un reclamo de la comunidad que hace más de 30 años pedía su recuperación. De esta manera, luego de importantes trabajos de restauración e infraestructura, este emblemático espacio continúa sumando servicios para los vecinos y vecinas.

 

Te puede interesar
NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

NOTA 8

Brown llena las plazas de ofertas para cerrar el año

Región02/12/2025

Ferias en Claypole, Burzaco y Adrogué con frutas, verduras, carnes y 40% de reintegro con Cuenta DNI. Mariano Cascallares impulsa el Circuito de Ahorro para que los emprendedores vendan directo y las familias lleguen a Navidad con la mesa completa sin gastar de más.

NOTA 8

Gray recibió a Bidcom Logistic: El Plan Productivo da frutos

Región01/12/2025

Bidcom Logistic abre su nuevo hub en Plaza Logística con 100% de exención de tasas por 10 años a cambio de generar empleo local. Fernando Gray cortó la cinta y dejó claro: “Es un honor que una empresa nacional elija Esteban Echeverría para crecer y dar laburo a nuestros vecinos”.

NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

Lo más visto
nota 2

Karina Milei frena en seco la guerra contra Tapia

Política01/12/2025

Mientras Milei y Bullrich avanzan con todo contra el Chiqui por el pase de factura de Estudiantes, Karina se planta: mantiene el canal abierto que abrió en Asunción y considera un error político la pelea. El vínculo con Tapia, que irritó a Macri y sobrevivió al fallido intento de copar la AFA, vuelve a marcar distancia interna en el corazón del poder libertario.

NOTA 3

El Gobierno corta aranceles para que Papá Noel no sea tan caro

Actualidad01/12/2025

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

NOTA 4

Fentanilo: Ocultaban bacterias y liberaban lotes para vender

Actualidad01/12/2025

Testigos confirman que los análisis de esterilidad positivos se anotaban en cuadernos que luego desaparecían y el fentanilo salía al mercado aunque estuviera contaminado. La orden era clara: había que vender. El juez Kreplak ya tiene 14 procesados por adulteración con muerte y la causa escala como la peor tragedia sanitaria del país.

NOTA 5

Jubilados pierden 10,3% en dos años de Milei

Actualidad01/12/2025

Con el aumento de diciembre incluido, los 5 millones que cobran haber más bono pierden 10,3% real desde diciembre 2023; PUAM y PNC retroceden hasta 15,8%.Los que van sin bono ganan 13,2%, pero siguen 40% abajo de 2017. El bono congelado desde marzo y el veto a la movilidad extra dejan a los jubilados ajustando sólo por inflación.

NOTA 10

Cayó el Clan Carabajal que robaba “chatas” en Zona Sur y CABA

Policiales01/12/2025

Diez detenidos, ocho vehículos de lujo recuperados y un taller clandestino donde “El Artesano” borraba el pasado de cada chasis. La banda familiar operaba desde el sur del Conurbano y CABA, enfriaba los rodados en playas céntricas y los vendía como nuevos en redes. La investigación que empezó en marzo terminó con allanamientos en siete partidos.