"Exitosa" primera fecha del Canje "Los Melli" en Don Orione

De acuerdo con lo informado por la organización, el canje "Los Mellis" estará los miércoles y sábados de 14 a 16 en la Sociedad de Fomento "17 de agosto" del mencionado barrio browniano.

Actualidad 09/04/2024 Agustín Ochoa Agustín Ochoa
WhatsApp Image 2024-04-08 at 19.37.22 (2)

En los primeros tres meses del año, las políticas económicas implementadas por el presidente de la Nación, Javier MIlei, golpearon de lleno en los bolsillos de los argentinos, quienes tuvieron que recurrir a antiguas prácticas habituales en los tiempos de crisis del país para poder subsistir y conseguir productos a precios accesibles y módicos. 

En este contexto social- económico, un grupo de vecinos encabezado por Sabrina realizó la primera fecha del “Canje los Melli” en la Sociedad de Fomento “17 de Agosto” del Barrio Don Orione con la participación de decenas de personas que pudieron vender sus artículos y de artistas que pudieron exponer sus artes. 

En diálogo con LA TERCERA, Sabrina, una de las organizadoras, comentó que la primera fecha del evento superó “ampliamente” las expectativas generadas durante la semana previa y destacó que las personas que expusieron y vendieron quedaron “sumamente contentas”. “Todos los participantes avisaron  que van a avisar a otras personas; de esa manera de boca a boca nos va ayudar un montón”, consignó. 

Es la primera vez que la “feria” se instaló en el Barrio Don Orione luego de haber pasado por distintas ciudades del Conurbano Bonaerense. “Vamos a diferentes canjes en otras localidades y dijimos en Don Orione no hay, podemos crear uno”, apuntó Sabrina sobre cómo nació la propuesta de realizar esta propuesta socioeconómica-cultural en el mencionado barrio browniano. 

Nota Canje 3

Al ser consultada acerca de cómo nació la propuesta, indicó que “fue producto de la situación que estamos viviendo buscar  oportunidad de trabajar y ocupar el espacio cedido”. “La expectativa es generar un grupo de trabajo, donde se demuestra en primer lugar la empatía y el respeto al prójimo”, profundizó. 

Además, los artistas del barrio tienen la posibilidad de exponer sus diferentes propuestas artísticas. “Cuando se llega al lugar se van anotando en una lista para realizar un control pagando un bono de 100 pesos la manta, donde se puede ir publicando en el grupo de Facebook “Canje los Melli "", detalló Sabrina sobre cómo pueden ser parte de este destacado evento. 

El día que se hace el canje puede acercarse al lugar tanto para hacer la entrega como para retirar.  Pueden llevar sus nombres en un cartel para poder encontrarse más fácilmente . Y si solo van a entregar o retirar se cobra $50”, agregó en conversación con nuestro medio. 

Para concluir, aseguró que todos los participantes se van a encontrar “con un buen equipo de administradores donde van a tratar de generar un buen lugar de trabajo, donde los que que vayan a exponer o comprar puedan pasar un buen momento y encuentren cosas a precios accesibles”. 

“Canje los Mellis” estará los miércoles y sábados de 14 a 16 en la Sociedad de Fomento “17 de Agosto” de Don Orione.

Te puede interesar
JJJJJJJJ

Murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Actualidad 13/03/2024

El periodista Jorge Dorio falleció este miércoles a raíz de un infarto. La triste noticia la confirmó su colega Florencia Ghio. Según contó la actriz y locutora, el hombre de 65 años murió en la madrugada del miércoles en su domicilio.

NOTA 1 ALQUILERES

El 34.6% de los ingresos familiares son para pagar el alquiler

Actualidad 18/04/2024

El dato surge de un relevamiento conjunto de Inquilinos Agrupados y el colectivo Ni Una Menos. Tras la entrada en vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei, la incidencia del gasto de alquiler de la vivienda en el presupuesto del hogar ascendió al 42,1%.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-26 230215

Emerson: la vida es un viaje, no un destino

Cultura 26/05/2024

Un 25 de mayo de 1803, nacía en Boston, Ralph Waldo Emerson, poeta, filósofo y ensayista estadounidense cuyas ideas humanistas, en especial el "trascendentalismo" influyeron notablemente y por largo tiempo en la literatura y la cultura no solo de su país, sino también en importantes escritores de otras latitudes, como J. Marti, J.L.Borges , W.Whitman, E. Dickinson. No solo por el acierto de sus intuiciones, sino sobre todo por la lúcida precisión de las palabras.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email