Se inaugura “Flor de Fango”, nueva peña de tango en Avellaneda

A partir de las 21, en Alsina 194, actuarán Marisa Vázquez y Paula Dórdolo, junto a Lola Rosa y Langostina, en un espacio feminista y con la clásica recalada.

Cultura 16/04/2024
tango2

Este jueves  se inaugura una peña de tango en Avellaneda, con son Marisa Vázquez y Paula Dórdolo como invitadas especiales para el debut. El espacio, que nace para ocupar una vacancia en ese barrio repleto de música, se llama Flor de Fango es un convite tanguero organizado por la guitarrista Lola Rosa y la fotógrafa Langostina.

El ciclo de frecuencia mensual,  se realizará el tercer jueves de cada mes. Ofrecerá  un show de tango con   dos artistas diferentes en cada oportunidad, y para quienes aman el género concluirá  con la famosa “recalada” en la que cada asistente del público  podrá  entonar obras clásicas o  actuales “a pedido” junto a la guitarrista del ciclo.

tango

 “La identidad de este espacio está profundamente arraigada al conurbano bonaerense,  a veces olvidado frente a las luces de la gran ciudad vecina, y también en los valores del feminismo popular”, explica Lola Rosa, una de las responsables del proyecto que, probablemente sea el primero de este estilo en tener una mujer como guitarrista principal. Además, desde la organización destacaron que les interesa “ abrir el  lugar a las voces de mujeres y disidencias,  que son grandes valores de nuestra música popular argentina”.

La cita, con entrada al sobrero, será el jueves 18 de abril  a las 21  en el Centro cultural La Gigante, ubicado en  Mariano Acosta 194, a pasos de la Avenida Belgrano y con mesas disponibles por orden de llegada.

 

 

Te puede interesar
Raúl Soldi

Zulema Ozón: "Raúl Soldi siempre sintió que Glew lo había hecho trascender por sus murales en la Parroquia Santa Ana"

Agustín Ochoa
Cultura 10/04/2024

La directora de la Fundación Soldi conversó en exclusiva con nuestro medio sobre la vida y obra del maestro Raúl Soldi en esta localidad browniana, en el marco de la realización de la popular y tradicional "Fiesta 23 Veranos" a realizarse el próximo sábado 13 de abril desde las 14 hasta las 23 con la participación de “Cronorock”, tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y feria de artesanos, propuestas gastronómicas, actividades de música, danza.

Marco-Aurelio-o-Imperador-Estoico

Marco Aurelio o cómo tomarse las cosas con "filosofía"

Cultura 26/04/2024

Marco Aurelio Antonino, nació en Roma, el 26 de abril del 121, fue Emperador del Imperio romano desde el año 161 hasta el año de su deceso en 180. Fue el el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores y está considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica.

441459836_18224105284273231_1695184578541979516_n

Ariel Ardit: "Si canto tango es por haber llegado desde el canto lírico a la fascinación de Gardel"

Agustín Ochoa
Cultura 07/05/2024

El aclamado cantor de tangos conversó con nuestro medio sobre sus inicios en la música argentina, específicamente en el tango, los momentos que marcaron un quiebre positivo en su carrera artística, la idea de cantar el Himno Nacional Argentino, tras su presentación ante una colmada sala en el Teatro Roma junto a la cantora Lidia Borda y en compañía de de sus pianistas y arregladores Andrés Linetzky y Daniel Godfrid.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email