"Permitido Abrazar", una acción integral de ayuda a familias vulnerables

Desde Adrogué, en la zona sur del Gran Buenos Aires, un grupo de voluntarios de la iglesia Cristo para Todos encaró la tarea de sostener familias durante la pandemia, asistiéndolas con productos alimenticios que mitiguen el mal momento.

Región 17/04/2024
WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.25.29

Actualmente, continúan con la tarea, que dio un giro interesante a partir de la inclusión de talleres y charlas de capacitación que permiten darles herramientas para que estas familias, en el corto plazo, puedan salir adelante por propia cuenta. 

 

"Permitido Abrazar" es un programa que nació por la necesidad de cubrir las dificultades de decenas de familias que durante la pandemia se quedaron con las alacenas vacías de la noche a la mañana. La pandemia pasó, pero la situación actual desnudó otras carencias que vienen de arrastre y que, dada la situación económica, se torna complicado hacerles frente. Por eso, desde la iglesia Cristo para Todos, de Adrogué, este programa busca ser esa rueda de auxilio para estas familias que están atravesando estos momentos de dificultad.

 

"Tenemos como premisa dignificar al ser humano", cuenta Damián Sileo, uno de los coordinadores del programa. "Por eso, 'Permitido Abrazar' no se limita solamente a la entrega de una bolsa de alimentos cada quincena, sino que fortalecemos otras áreas a través de charlas de contención y capacitación para que las familias se nutran de diversas herramientas que les permitan, en el corto y mediano plazo, transitar el camino de forma independiente". 

 

"Quincenalmente las familias asisten a un espacio diseñado especialmente para que se lleven contenido que les sirva para ir a la búsqueda laboral sin perder tiempo, o iniciar un emprendimiento que les permita autosustentarse, y si ya tienen el emprendimiento, darles instrumentos para optimizar la calidad de los servicios o productos que ofrecen", amplía Mariela Duré, también parte del equipo. 

 

Sumado a esos talleres prácticos, un equipo de profesionales abre el camino para que las emociones no jueguen en contra en estos procesos dificultosos. Esto se hace a través de charlas grupales que derivan, luego, en consultas personalizadas para atender cada caso de manera particular.

 

Al final del ciclo propuesto por el programa, se hace un balance para evaluar la continuidad de esa familia. "El enfoque está puesto en que la asistencia sea transitoria y no permanente. No pretendemos que esto se convierta en asistencialismo, sino todo lo contrario. Como iglesia, estamos presentes en el momento de crisis, pero también acompañamos el proceso de independencia de las familias hasta que puedan transitar solas el camino del autosustento", enfatiza Damián.

 

El programa "Permitido Abrazar" se autoabastece con las donaciones que la misma gente de la congregación de Cristo para Todos realiza llevando alimentos no perecederos, los cuales son puestos en un cajón destinado para eso. También, mediante una feria americana quincenal que genera recursos genuinos, los cuales son invertidos en el programa. Y actualmente, se extendió una red a través de supermercados barriales, que cuentan con un cajón en el que los clientes depositan alimentos luego de hacer sus compras.

 

Para obtener mayor información respecto de esta acción solidaria, se puede ingresar a la fanpage www.facebook.com/PermitidoAbrazar o enviar un whatsapp al 11-4085-2308.

 

Te puede interesar
MAYRA RECICLADORES

Quilmes: Mayra entregó herramientas a trabajadores del reciclado urbano en su día

Región 01/03/2024

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el acto por el Día Internacional de Recuperadores y Recuperadoras Urbanas, en la plaza Pardo, ubicada en la calle 25 de Mayo y Belgrano, en el centro de Bernal, donde entregó herramientas e indumentaria de trabajo (chaleco, faja y pantalón) a nuevos recicladores que se incorporaron al programa “Quilmes Recicla”.

unnamed-2024-03-19T142255.505-1170x684

Fernando Gray se reunió con autoridades de la policía bonaerense para poner en marcha una nueva fuerza de seguridad en el distrito

Región 20/03/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el superintendente de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía bonaerense, Walter Chiucaloni, y el jefe de la División de Prevención de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Matías Herrero, para coordinar el plan de acción de la nueva fuerza de seguridad que comenzará a operar en el distrito: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email