Lanús Gobierno lanzó el programa Clubes en Marcha, con la puesta en valor de 120 instituciones locales

Lanús Gobierno presentó el programa Clubes en Marcha para llevar adelante el proceso de puesta en valor de las instituciones deportivas y sociales del distrito. En ese marco, se destinó una inversión total de $600 millones de pesos para realizar trabajos de refacción y pintura en 120 establecimientos barriales.

Región 21/05/2024
Julián clubes

Además, mediante este programa que alcanza a 15 mil chicos y chicas que practican actividad física en esos espacios o que forman parte de las ligas municipales, también se entregaron kits deportivos, trofeos y camisetas para 130 clubes.

 

“Cuando comenzamos la gestión, la situación de los clubes del Municipio era de completo abandono. A eso se le suma el Gobierno Nacional iniciado en diciembre de 2023, que plantea una total indiferencia y ausencia del Estado al promover la privatización de los clubes”, remarcó el intendente, Julián Álvarez.

 

Y agregó: “En oposición a esa concepción, desde el Gobierno de Lanús se lleva adelante este proyecto como primer paso tendiente a garantizar que las prácticas deportivas se desarrollen en forma adecuada”.

 

Esta medida busca afianzar el vínculo municipal con un total de 135 instituciones de la comuna mediante el inicio de un proceso de reconstrucción paulatino que garantice la existencia de espacios dignos y prolijos para el desarrollo de actividades recreativas y culturales. A su vez, el programa incluye la entrega de materiales e indumentaria deportiva.

 

Participaron del encuentro, además del intendente Julián Álvarez, la jefa de Gabinete Nadia Burgos, el secretario de Cultura y Deportes Alejo Di Carlo, y el subsecretario de Deportes, Gonzalo Díaz.

 

Te puede interesar
Ambiente Si

Ambiente Sí: nueva jornada de reciclado de residuos en Lanús Oeste

Región 13/06/2024

Durante la segunda semana de junio, Lanús Gobierno realizará el operativo Lanús Recicla Punto Móvil en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno ubicada en Plaul 1997 (esquina Enrique Fernández), Lanús Oeste. Esta vez, se harán dos jornadas consecutivas en las que se recibirán residuos domésticos limpios y secos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email