Lanús Gobierno lanzó el programa Clubes en Marcha, con la puesta en valor de 120 instituciones locales

Lanús Gobierno presentó el programa Clubes en Marcha para llevar adelante el proceso de puesta en valor de las instituciones deportivas y sociales del distrito. En ese marco, se destinó una inversión total de $600 millones de pesos para realizar trabajos de refacción y pintura en 120 establecimientos barriales.

Región21/05/2024
Julián clubes

Además, mediante este programa que alcanza a 15 mil chicos y chicas que practican actividad física en esos espacios o que forman parte de las ligas municipales, también se entregaron kits deportivos, trofeos y camisetas para 130 clubes.

 

“Cuando comenzamos la gestión, la situación de los clubes del Municipio era de completo abandono. A eso se le suma el Gobierno Nacional iniciado en diciembre de 2023, que plantea una total indiferencia y ausencia del Estado al promover la privatización de los clubes”, remarcó el intendente, Julián Álvarez.

 

Y agregó: “En oposición a esa concepción, desde el Gobierno de Lanús se lleva adelante este proyecto como primer paso tendiente a garantizar que las prácticas deportivas se desarrollen en forma adecuada”.

 

Esta medida busca afianzar el vínculo municipal con un total de 135 instituciones de la comuna mediante el inicio de un proceso de reconstrucción paulatino que garantice la existencia de espacios dignos y prolijos para el desarrollo de actividades recreativas y culturales. A su vez, el programa incluye la entrega de materiales e indumentaria deportiva.

 

Participaron del encuentro, además del intendente Julián Álvarez, la jefa de Gabinete Nadia Burgos, el secretario de Cultura y Deportes Alejo Di Carlo, y el subsecretario de Deportes, Gonzalo Díaz.

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA 5

Los Reyes recorren Lanús con visitas para los pibes

Región29/12/2025

Del viernes 2 al lunes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán distintos puntos del distrito entre las 17 y las 19. Habrá encuentros en plazas, centros culturales y comerciales para que niños y niñas dejen sus cartas y compartan una tarde en familia.

NOTA 4

Pavimentaron con hormigón una calle clave de Glew

Región29/12/2025

El Municipio de Almirante Brown finalizó la pavimentación de la calle Gobernador Arias entre Miguel Cané y Capitán Olivera, incorporando obras hidráulicas, veredas y luminarias LED. La intervención mejora la conectividad entre barrios, refuerza la seguridad vial y optimiza la circulación hacia arterias centrales y distritos vecinos.

NOTA 1

La línea 148 sigue paralizada por sueldos impagos

Región29/12/2025

Más de 500 choferes de la empresa El Nuevo Halcón mantienen la abstención de tareas por atrasos salariales que se arrastran desde hace un año. La falta de pago dejó sin servicio a barrios enteros de Quilmes y Florencio Varela, a la espera de una definición del área de Transporte.

6

Fracasa la negociación salarial y el SUTNA anuncia nuevos paros

Región28/12/2025

La paritaria del neumático volvió a trabarse tras una audiencia sin acuerdo entre el SUTNA y las empresas del sector. El gremio anunció paros y movilizaciones, con fuerte respaldo en la planta de Bridgestone en Llavallol, donde el sindicato mantiene alta capacidad de organización y presión.

Lo más visto
NOTA 3

Allanamientos en Lomas y Avellaneda por una banda de estafas

Policiales29/12/2025

La Justicia desbarató una organización que simulaba operaciones comerciales para estafar a multinacionales y pymes. Tras una denuncia en Malvinas Argentinas, hubo allanamientos en Lomas de Zamora y Avellaneda, con el secuestro de mercadería y bienes por más de $30 millones.

NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.