Otermín anunció una batería de políticas públicas para instituciones en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el anuncio de un paquete de políticas públicas destinadas a Asociaciones Civiles del distrito, junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el presidente del bloque de diputados provinciales bonaerenses de Unión por la Patria Facundo Tignanelli; y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.

Política22/05/2024
d3aa5bc5-8f73-469e-a3c7-b7f4d36406e3

En el marco del encuentro, que se llevó a cabo en el Teatro del Municipio, participaron más de 100 instituciones de Lomas que recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno local, primer paso hacia la obtención de la personería jurídica.

 

La jornada tuvo como eje la puesta en marcha la Escuela de Formación para Dirigentes de Asociaciones Civiles y la firma de dos convenios entre el Municipio y la Provincia, para acompañar y simplificar la inscripción de asociaciones civiles en el marco de la Ley provincial, impulsada por Tignanelli y Otermín desde la Cámara de Diputados bonaerense en 2020, y para incorporar la capacitación y perspectiva ambiental. 

 

“En estos tiempos de individualismo, nosotros queremos construir un futuro mejor, en el que todos puedan desarrollarse y ser felices. Y ese futuro mejor lo vamos a hacer juntos y con amor, con las instituciones de Lomas como pilar del Gobierno de la Comunidad”, señaló Otermín.

 

Durante el encuentro, estuvieron presentes también el senador provincial Adrián Santarelli, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera, funcionarios del ejecutivo y legislativo local. 

 

Por su parte, Vilar resaltó:  “Ustedes tienen la llave para construir lo colectivo, para construir la libertad de nuestros pibes y que puedan ir por sus sueños. Así que nosotros les traemos las herramientas, pero lo único que les pedimos es que permitan que cada vez más pibes, que cada vez más pibas, que cada vez más familias puedan acceder a ellas a través de sus instituciones”. 

 

En tanto, Mena consideró que “este convenio lo que va a permitir es que no tengan que dirigirse a la ciudad de La Plata para regularizar los trámites de las acciones civiles, no tengan que gastar dinero en gestores que hagan los trámites por ustedes, desde la dirección se va a fortalecer la capacitación de las oficinas municipales y van a poder hacer los trámites en su ciudad para el beneficio inmediato de todos los clubes, instituciones, asociaciones civiles de Lomas de Zamora”.

 

El diputado Tignanelli también destacó que “a mi me pone muy orgulloso y es un sueño que un intendente como Federico se ponga al frente de esto y que cada uno de ustedes se pueda formar, se pueda capacitar y pueda dar respuesta, porque también es importante que ustedes sean partícipes de la formación de las políticas públicas”.

Te puede interesar
NOTA

Milei con Trump, pero con China mucho amor secreto

Política29/01/2026

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para que la Argentina se sume al organismo creado por Donald Trump, en un gesto de fuerte sintonía geopolítica con Washington que se debatirá en las sesiones extraordinarias de febrero, mientras el comercio con China sigue creciendo y expone las tensiones del modelo libertario.

NOTA

El Gobierno con imagen baja, pero la oposición esta peor

Política22/01/2026

El último informe de Latam Pulse muestra que más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión de Javier Milei, pero también revela un dato clave: ninguno de los principales dirigentes opositores logra revertir su saldo negativo. Pesimismo económico, temor social y un escenario político sin ganadores claros.

Lo más visto
NOTA 1

El peor final, Narela fue encontrada muerta en Los Ángeles

Policiales30/01/2026

Tenía 28 años, había emigrado en busca de trabajo y sostenía un fuerte lazo con su familia y su ciudad de origen. La falta de contacto desde hace días activó una búsqueda desesperada en Los Ángeles, mientras crece la preocupación por su entorno y las circunstancias de su desaparición.

NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.