Otermín anunció una batería de políticas públicas para instituciones en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó el anuncio de un paquete de políticas públicas destinadas a Asociaciones Civiles del distrito, junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el presidente del bloque de diputados provinciales bonaerenses de Unión por la Patria Facundo Tignanelli; y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.

Política22/05/2024
d3aa5bc5-8f73-469e-a3c7-b7f4d36406e3

En el marco del encuentro, que se llevó a cabo en el Teatro del Municipio, participaron más de 100 instituciones de Lomas que recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno local, primer paso hacia la obtención de la personería jurídica.

 

La jornada tuvo como eje la puesta en marcha la Escuela de Formación para Dirigentes de Asociaciones Civiles y la firma de dos convenios entre el Municipio y la Provincia, para acompañar y simplificar la inscripción de asociaciones civiles en el marco de la Ley provincial, impulsada por Tignanelli y Otermín desde la Cámara de Diputados bonaerense en 2020, y para incorporar la capacitación y perspectiva ambiental. 

 

“En estos tiempos de individualismo, nosotros queremos construir un futuro mejor, en el que todos puedan desarrollarse y ser felices. Y ese futuro mejor lo vamos a hacer juntos y con amor, con las instituciones de Lomas como pilar del Gobierno de la Comunidad”, señaló Otermín.

 

Durante el encuentro, estuvieron presentes también el senador provincial Adrián Santarelli, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Diego Cordera, funcionarios del ejecutivo y legislativo local. 

 

Por su parte, Vilar resaltó:  “Ustedes tienen la llave para construir lo colectivo, para construir la libertad de nuestros pibes y que puedan ir por sus sueños. Así que nosotros les traemos las herramientas, pero lo único que les pedimos es que permitan que cada vez más pibes, que cada vez más pibas, que cada vez más familias puedan acceder a ellas a través de sus instituciones”. 

 

En tanto, Mena consideró que “este convenio lo que va a permitir es que no tengan que dirigirse a la ciudad de La Plata para regularizar los trámites de las acciones civiles, no tengan que gastar dinero en gestores que hagan los trámites por ustedes, desde la dirección se va a fortalecer la capacitación de las oficinas municipales y van a poder hacer los trámites en su ciudad para el beneficio inmediato de todos los clubes, instituciones, asociaciones civiles de Lomas de Zamora”.

 

El diputado Tignanelli también destacó que “a mi me pone muy orgulloso y es un sueño que un intendente como Federico se ponga al frente de esto y que cada uno de ustedes se pueda formar, se pueda capacitar y pueda dar respuesta, porque también es importante que ustedes sean partícipes de la formación de las políticas públicas”.

Te puede interesar
NOTA PRESUPUESTO

El Presupuesto avanza entre ATN, obras y votos de Gobernadores

Política17/12/2025

Con los gobernadores como árbitros del poder, el Gobierno se encamina a aprobar el Presupuesto 2026 a fuerza de fondos, promesas y pragmatismo político. Obras públicas, Aportes del Tesoro y un esquema de votación a pie juntillas sellan una negociación donde casi nadie queda cómodo, pero todos juegan.

NOTA

Gobernadores del PJ reclamaron un federalismo inclusivo

Política17/12/2025

Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto, Ricardo Quintela, Gerardo Zamora y Gustavo Melella firmaron un documento conjunto en el que advirtieron sobre el desfinanciamiento de las provincias y anunciaron que impulsarán una estrategia parlamentaria coordinada para defender recursos, producción y empleo.

NOTA 3

Kicillof reunió a intendentes de Zona Sur

Política16/12/2025

En la previa del acto por el Día de la Policía, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro clave con jefes comunales del Conurbano para ordenar el cierre de año, proyectar el verano y contener tensiones internas del peronismo, mientras reforzó su respaldo a la inversión provincial en seguridad.

Lo más visto
nota}

Babasónicos: de Lanús al mito del rock

Cultura 17/12/2025

Desde los noventa, Babasónicos rompió moldes: una banda nacida en Lanús que convirtió la ironía, el erotismo y la experimentación en la marca más singular del rock argentino y latinoamericano.