Lanús Gobierno firmó un convenio con Provincia Leasing: nuevas maquinarias para mejorar los espacios y servicios públicos de la ciudad

El intendente de Lanús Julián Álvarez, el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo, el presidente de Provincia Servicios Financieros Ariel Lieutier y la presidenta de Provincia Leasing Valeria Dallera firmaron un convenio para la adquisición de bienes de capital que serán destinados para mejorar los espacios y servicios públicos de la ciudad.

Región22/05/2024
Julián Cuattromo

De esta manera, el Municipio accederá a tres camiones Iveco Tector, un camión tractor Iveco, una grúa articulada Hidrogrubert y dos cajas volcadoras Scorza, que serán muy importantes para reforzar las tareas de puesta en valor en el distrito.

 

“Este convenio es muy importante porque nos permitirá robustecer el servicio de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de Lanús y nos ayuda a poner a disposición de la ciudad más herramientas que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, afirmó Julián Álvarez.

 

“Creemos que es fundamental apoyar la gestión de todos los municipios de nuestra provincia, sin ningún tipo de discriminación o especulación, porque es lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof”, señaló Cuattromo. Y añadió: “A partir del ahogo financiero que generan las políticas de Milei, los municipios, al igual que el Gobierno provincial, están asumiendo muchísimas responsabilidades de las cuales el Gobierno Nacional debería hacerse cargo. Por eso es fundamental contar con herramientas para que el Estado sostenga la realidad económica de la provincia. Hoy la realidad nos impone una agenda de muchísima más presencia y territorialidad, y en eso estamos trabajando”.

 

“En Provincia Leasing ofrecemos financiamiento a los municipios bonaerenses para que puedan adquirir bienes que fortalezcan su sistema de salud, seguridad y servicios urbanos. Contamos con un mecanismo ágil y efectivo para que rápidamente puedan poner los bienes al servicio de su localidad”, detalló Dallera.

 

Desde el lanzamiento de la línea de leasing para municipios, en abril de 2020, se firmaron más de 210 convenios por $ 48.000 millones, un monto ajustado por inflación.

 

La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas. De esta forma, los municipios asistidos reciben equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.