Valentín Alsina: delincuentes asesinan a un vecino delante de su hijo para robarle

Un hombre de 49 años fue asesinado de dos balazos en medio de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron robarle su auto, en el que había dejado a su hijo de 4 años mientras realizaba una compra en una granja situada a pocos metros, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Política 24/10/2023
multimedia.normal.91400197f09b494d.494d472d32303231313030352d5741303037365f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre de 49 años fue asesinado de dos balazos en medio de un forcejeo con dos delincuentes que intentaron robarle su auto, en el que había dejado a su hijo de 4 años mientras realizaba una compra en una granja situada a pocos metros, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 18.40 sobre la calle Liniers y Oliden, frente a la granja "Locas por el pollo", donde Omar Szkarlatiuk estacionó su Peugeot 208, a bordo del cual estaba su hijo de 4 años en el asiento trasero, y bajó a realizar una compra.

Cuando salió del local y regresaba al rodado, el hombre fue abordado en la vereda por dos delincuentes que quisieron apoderarse del Peugeot.

Los voceros dijeron que aparentemente Szkarlatiuk, quien era dueño de una empresa del rubro de transportes de la zona de Villa Caraza, quiso resistirse al robo, momento en que recibió dos balazos que le impactaron a la altura de la clavícula derecha, mientras que su hijo resultó ileso.

Tras el ataque, el hombre fue auxiliado y trasladado en una ambulancia Hospital Evita, de Lanús, adonde llegó muerto.

En tanto, el hijo de Szkarlatiuk fue auxiliado por los vecinos, quienes alertaron a la policía sobre lo sucedido a través de la línea 911.

Los voceros dijeron que los asaltantes escaparon a bordo de un auto Ford K de color marrón, el mismo en el que habían llegado hasta el lugar, por lo que son intensamente buscados por la policía.

Esta mañana, Lucas, un vecino del barrio que fue testigo del hecho, contó en declaraciones al canal Todo Noticias que escuchó los disparos cuando estaba en la casa de su abuelo.

"Yo estaba en la casa de mi abuelo merendando y automáticamente salí. Nunca me imaginé que iba a encontrar un cuerpo tirado en la vereda", manifestó el vecino, quien aseguró que el hombre "estuvo 40 minutos tirado hasta que llegó la ambulancia".

Y agregó: "Una vez que nosotros salimos y vemos al muchacho tirado, y vemos que hay un nene adentro, unos se dedican a llamar a la ambulancia y otros a sacar al nene de ahí, porque estaba en un estado de shock terrible. Llorando. Nos costó que pare de llorar, ha pasado de brazo en brazo de diferentes vecinos para ver si lo podían calmar".

"Dos disparos a cinco metros para un nene, prácticamente es adentro de la cabeza como retumba, esa criatura queda totalmente marcada de por vida", continuó Lucas.

El vecino aseguró que "al muchacho lo mataron a sangre fría a las siete menos cuarto y estuvo 40 minutos tirado en las piedritas donde está la sangre. A los 20 minutos recién una persona de acá del barrio le pudo hacer RCP".

Finalmente, el testigo consideró que "fue un robo al voleo" y se lamentó por el niño que presenció cuando mataban a su papá: "Le quitan la vida a una persona delante de su hijo, esa criatura jamás en la vida va a poder estar bien".

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía a cargo del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 descentralizada de Lanús, que caratuló el caso como "homicidio".

Los investigadores policiales analizaban diferentes imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los delincuentes.

Te puede interesar
GMgNG0_WkAAfUan

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14/05/2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

la-matnza

Como un pacman La Libertad Avanza va sumando concejales por todo el Conurbano

Política 19/04/2024

La alianza entre el PRO y La Libertad Avanza empieza a derramarse en el conurbano, aunque todavía de modo incipiente. Por ahora en muchos de los distritos la fuerza de Mauricio Macri mantiene su autonomía de la fuerza de Javier Milei, pero ya hay señales de un juego en común y se pronostican reacomodamientos en las próximas semanas. Esto recién arranca.

Lo más visto
34332223-a5ce-46bd-ba01-48750a05d417

Quilmes: Gendarmería rescató a 10 mujeres víctima de explotación sexual

Policiales 16/05/2024

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes.

Imagen de WhatsApp 2024-05-19 a las 20.46.54_d3c3b1a5

Una noche en el Museo del Colegio Nacional de Adrogué, donde todo inicio

Política 20/05/2024

Pese al frio que se fue acrecentando hacia la tarde noche, el público dijo presente en la escuela, en este caso se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 11, más conocida como Colegio Nacional Almirante Guillermo Brown de Adrogué, que el 15 del presente cumplió 95 años y es todo un icono de las instituciones más emblemáticas de Almirante Brown.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email