Quilmes: Mayra celebró el Día de los Bomberos y Bomberas Voluntarias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este domingo en el acto por el Día de la Bombera y del Bombero Voluntario, en el marco del 140º aniversario de su creación a nivel nacional, en un encuentro que se desarrolló en el Destacamento de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270, donde destacó la honorable labor que realizan día a día en el distrito.

Región02/06/2024
MAYRA BOMBEROS 2

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este domingo en el acto por el Día de la Bombera y del Bombero Voluntario, en el marco del 140º aniversario de su creación a nivel nacional, en un encuentro que se desarrolló en el Destacamento de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270, donde destacó la honorable labor que realizan día a día en el distrito.

“Agradecerles a cada uno de de los cuerpos activos de nuestros cuarteles, a sus presidentes, a los y a las bomberas por el trabajo que hacen diariamente. Por eso, como planteó el Papa Francisco, que me parece que la gran mayoría de quienes estamos acá y ojalá la gran mayoría de la sociedad pueda comprender y compartir amorosamente, que el sentido de la vida de uno comienza a verse reflejado cuando da amor y le da sentido a la vida del otro”, señaló Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “Esto es lo que todos los días desde los distintos lugares de nuestro país en los que hay bomberos en servicio, ellos hacen para nuestra comunidad. Y como Intendenta, como persona, mujer y mamá, una ciudadana con la responsabilidad más alta de cuidar de proteger y valorar a cada uno de los sectores que trabajan por nuestra comunidad, no tengo más que agradecerles. Así que muchísimas gracias a todos los bomberos y bomberas y que tengan un feliz día”.

Durante el evento, la Intendenta y los 4 presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la comuna colocaron ofrendas florales en el monumento al Bombero Hombre Titán, que se encuentra en la plazoleta sobre avenida Dardo Rocha, frente al cuartel.

Por su parte, el vicepresidente en función de presidente de Bomberos Voluntarios de Bernal, Daniel Persano, tras agradecer la presencia de la Intendenta, aseveró: “Es una fecha muy importante, primero porque rinde homenaje a 140 años en la Argentina de los Bomberos Voluntarios. Hoy hay más de 56.000 hombres y mujeres con la vocación de bomberos, y aparte un homenaje también a todos los que iniciaron estas instituciones centenarias. Hay resumido en este día un homenaje y un reconocimiento a los que en forma voluntaria están siempre ayudando a la comunidad, siempre pensando en el otro por su generosidad y realmente son valores indiscutidos y valores muy importantes”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios de Servicios Públicos Sebastián García; de Comunicación y Participación Ciudadana, Alberto De Fazio; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, y el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Sarti.

También fueron parte de la actividad los presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios: Raúl Pavón (Quilmes); Pedro Tejada (La Florida), Diego Diez (San Francisco Solano) y personal de las jefaturas de diferentes cuerpos de bomberos, junto con los efectivos bomberiles.

Te puede interesar
NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA 2

Tienda Brown reúne a más de 100 emprendedores

Región16/12/2025

El Municipio de Almirante Brown invita a visitar Tienda Brown, un espacio del Instituto Municipal de la Economía Social donde más de un centenar de emprendedoras y emprendedores del distrito ofrecen productos con identidad local, precios accesibles y el sello “Hecho en Brown”.

NOTA 1

Zona Sur: desbaratan una banda que estafó por $1,8 billones

Región16/12/2025

La Policía Federal detuvo a tres hombres acusados de integrar una organización dedicada a estafas informáticas y lavado de activos, que habría defraudado a empresas y entidades financieras del sector agropecuario mediante cuentas bancarias apócrifas y plataformas de criptoactivos.

Lo más visto
NOTA 1

Lanús: puesta en valor histórica de la plaza Concordia

Región16/12/2025

Con financiamiento íntegramente municipal, el Municipio concretó la puesta en valor de la plaza Concordia, en Valentín Alsina, dando respuesta a un reclamo histórico de vecinos y vecinas. Las obras mejoraron accesos, veredas, iluminación, juegos y espacios verdes.

NOTA 3

Kicillof reunió a intendentes de Zona Sur

Política16/12/2025

En la previa del acto por el Día de la Policía, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro clave con jefes comunales del Conurbano para ordenar el cierre de año, proyectar el verano y contener tensiones internas del peronismo, mientras reforzó su respaldo a la inversión provincial en seguridad.

reloj-de-sun-13533011

Reloj de Sol: de Almirante Brown a Egipto

Cultura 16/12/2025

En el marco del proyecto BORGES y KODAMA: UN VIAJE LITERARIO con destino a Atenas y El Cairo, los días 11 al 27 de noviembre del presente año, y cuya misión consistió en dar cierre al legado histórico de Jorge Luis Borges y María Kodama de cumplir un sueño compartido y un anhelo deseado de permanecer en el idioma de esa civilización milenaria: Egipto.