Quilmes: Mayra celebró el Día de los Bomberos y Bomberas Voluntarias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este domingo en el acto por el Día de la Bombera y del Bombero Voluntario, en el marco del 140º aniversario de su creación a nivel nacional, en un encuentro que se desarrolló en el Destacamento de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270, donde destacó la honorable labor que realizan día a día en el distrito.

Región02/06/2024
MAYRA BOMBEROS 2

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este domingo en el acto por el Día de la Bombera y del Bombero Voluntario, en el marco del 140º aniversario de su creación a nivel nacional, en un encuentro que se desarrolló en el Destacamento de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270, donde destacó la honorable labor que realizan día a día en el distrito.

“Agradecerles a cada uno de de los cuerpos activos de nuestros cuarteles, a sus presidentes, a los y a las bomberas por el trabajo que hacen diariamente. Por eso, como planteó el Papa Francisco, que me parece que la gran mayoría de quienes estamos acá y ojalá la gran mayoría de la sociedad pueda comprender y compartir amorosamente, que el sentido de la vida de uno comienza a verse reflejado cuando da amor y le da sentido a la vida del otro”, señaló Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “Esto es lo que todos los días desde los distintos lugares de nuestro país en los que hay bomberos en servicio, ellos hacen para nuestra comunidad. Y como Intendenta, como persona, mujer y mamá, una ciudadana con la responsabilidad más alta de cuidar de proteger y valorar a cada uno de los sectores que trabajan por nuestra comunidad, no tengo más que agradecerles. Así que muchísimas gracias a todos los bomberos y bomberas y que tengan un feliz día”.

Durante el evento, la Intendenta y los 4 presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la comuna colocaron ofrendas florales en el monumento al Bombero Hombre Titán, que se encuentra en la plazoleta sobre avenida Dardo Rocha, frente al cuartel.

Por su parte, el vicepresidente en función de presidente de Bomberos Voluntarios de Bernal, Daniel Persano, tras agradecer la presencia de la Intendenta, aseveró: “Es una fecha muy importante, primero porque rinde homenaje a 140 años en la Argentina de los Bomberos Voluntarios. Hoy hay más de 56.000 hombres y mujeres con la vocación de bomberos, y aparte un homenaje también a todos los que iniciaron estas instituciones centenarias. Hay resumido en este día un homenaje y un reconocimiento a los que en forma voluntaria están siempre ayudando a la comunidad, siempre pensando en el otro por su generosidad y realmente son valores indiscutidos y valores muy importantes”.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios de Servicios Públicos Sebastián García; de Comunicación y Participación Ciudadana, Alberto De Fazio; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, y el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Sarti.

También fueron parte de la actividad los presidentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios: Raúl Pavón (Quilmes); Pedro Tejada (La Florida), Diego Diez (San Francisco Solano) y personal de las jefaturas de diferentes cuerpos de bomberos, junto con los efectivos bomberiles.

Te puede interesar
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.

NOTA

Avanza la privatización del agua en el Conurbano

Actualidad16/01/2026

El Ejecutivo ultima los detalles del llamado a licitación para vender el paquete accionario mayoritario de Agua y Saneamientos Argentinos. El proceso, habilitado por la Ley Bases, podría activarse en febrero y abrir la puerta al ingreso de empresas privadas en un servicio