Almirante Brown: el municipio formó a adultos mayores como promotores de una vejez activa y saludable

El Municipio de Almirante Brown entregó certificados del curso de Promotores de Envejecimiento Activo y Saludable a más de 90 adultos mayores, quienes participaron de una importante iniciativa en la que se brindaron herramientas para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar comunitario de nuestra tercera edad.

Región07/06/2024
adultos4

La jornada se llevó adelante en el Salón Azul de la Casa de la Cultura de Adrogué y fue encabezada por la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán y el presidente del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Carmelo Pernicone.

 

El curso fue impulsado desde el Consejo Municipal del Adulto y Adulta Mayor junto a la Universidad Guillermo Brown con el objetivo principal de brindar herramientas para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar comunitario de nuestra tercera edad.

 

“Estamos muy contentos de haber compartido una importante capacitación junto a nuestros adultos mayores, quienes participaron de una importante capacitación en la que se brindaron herramientas para promover su bienestar”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

 

El mismo estuvo conformado por tres jornadas de capacitaciones donde expusieron referentes de distintas áreas del municipio, entre ellas las secretarías de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos; de Prevención y seguridad Ciudadana; de Producción, Empleo y Formación Profesional; de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología, además del  Instituto Municipal del Deporte y del  Instituto Municipal de las Culturas.

 

Dijeron presente también en la actividad el secretaria de Salud, Walter Gómez; la subsecretaria de Educación, Lic. Gabriela Vranic; el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro; la coordinadora Adultos Mayores, Matilde Maciel, y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown (unab), Ignacio Jawtuschenko.

Te puede interesar
NOTA 2

Ezeiza y cadena de incendios: químicos exponen fallas de seguridad

Región26/01/2026

Tras el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, el Consejo Profesional de Química bonaerense volvió a advertir sobre negligencia, falta de fiscalización y ausencia de capacitación estatal en el manejo de sustancias peligrosas. Los nuevos siniestros en Campana y La Plata refuerzan una alarma que, aseguran, sigue siendo ignorada.

Ambiente Sí - Portada

Lanús Gobierno invita a participar de un nuevo operativo ¡Ambiente Sí!

Región26/01/2026

Lanús Gobierno informa que desde el lunes 26 al sábado 31 de enero, se realizará una nueva edición del operativo ¡Ambiente Sí! en diferentes espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las y los lanusenses puedan acercarse a dejar sus residuos reciclables. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13, mientras que el sábado será de 10 a 17.

Lo más visto
Ambiente Sí - Portada

Lanús Gobierno invita a participar de un nuevo operativo ¡Ambiente Sí!

Región26/01/2026

Lanús Gobierno informa que desde el lunes 26 al sábado 31 de enero, se realizará una nueva edición del operativo ¡Ambiente Sí! en diferentes espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las y los lanusenses puedan acercarse a dejar sus residuos reciclables. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13, mientras que el sábado será de 10 a 17.

capture_260126_092808

Avellaneda: cayó una joven que asaltaba remiseros con una picana

Policiales26/01/2026

Una mujer de 19 años fue detenida en Sarandí, partido de Avellaneda, acusada de haber asaltado a un remisero y de agredirlo con una picana durante el robo. La captura se concretó tras dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas sobre la calle De la Serna al 4000, según indicaron fuentes del caso.