Almirante Brown: el municipio formó a adultos mayores como promotores de una vejez activa y saludable

El Municipio de Almirante Brown entregó certificados del curso de Promotores de Envejecimiento Activo y Saludable a más de 90 adultos mayores, quienes participaron de una importante iniciativa en la que se brindaron herramientas para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar comunitario de nuestra tercera edad.

Región07/06/2024
adultos4

La jornada se llevó adelante en el Salón Azul de la Casa de la Cultura de Adrogué y fue encabezada por la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán y el presidente del Consejo Municipal de Adultos Mayores, Carmelo Pernicone.

 

El curso fue impulsado desde el Consejo Municipal del Adulto y Adulta Mayor junto a la Universidad Guillermo Brown con el objetivo principal de brindar herramientas para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar comunitario de nuestra tercera edad.

 

“Estamos muy contentos de haber compartido una importante capacitación junto a nuestros adultos mayores, quienes participaron de una importante capacitación en la que se brindaron herramientas para promover su bienestar”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

 

El mismo estuvo conformado por tres jornadas de capacitaciones donde expusieron referentes de distintas áreas del municipio, entre ellas las secretarías de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos; de Prevención y seguridad Ciudadana; de Producción, Empleo y Formación Profesional; de Salud y de Educación, Ciencia y Tecnología, además del  Instituto Municipal del Deporte y del  Instituto Municipal de las Culturas.

 

Dijeron presente también en la actividad el secretaria de Salud, Walter Gómez; la subsecretaria de Educación, Lic. Gabriela Vranic; el director de Deporte Adaptado, Gustavo Borro; la coordinadora Adultos Mayores, Matilde Maciel, y el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Guillermo Brown (unab), Ignacio Jawtuschenko.

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.