Se consolida una Peña Criolla en Avellaneda

En el Centro Cultural La gigante, se renueva una propuesta con eje en el 2x4 y perspectiva feminista y disidente. Será con la presencia de Ana Sofía Stamponi y Mica Bilowus.

Cultura 11/06/2024
Imagen de WhatsApp 2024-06-11 a las 13.45.42_fb11dc0c

Con la presencia de Ana Sofía Stamponi y Mica Bilowus,  este  jueves a las 21 sucederá un nuevo encuentro de  Flor de fango, la peña tanguera a cargo de dos mujeres: Lola Rosa en guitarra y Langostina en  fotografía.

La cita será  en el centro cultural La Gigante, en Alsina 194, Avellaneda y contará con la típica recalada, con tangos “a la parrilla” para cantores trasnochados.

 En ese contexto, Ana Sofía Stamponi, compositora, cantante y referente de la escena actual  aseguró: “Tocar en una peña tanguera disidente y localizada en el conurbano sur será muy hermoso para mí, y de suma importancia para el tango nuevo que estamos queriendo generar. Un tango queer, que represente los márgenes, las orrillas y las representaciones de lo que no quiere ser escuchado. Además tiene una guitarreada gloriosa después de los shows que nadie puede perderse si quiere saborear lo más lindo de la música en comunidad”, sentenció.

La reunión,  como ya se dijo, será el jueves 13 de junio a partir de  las 21  en el Centro cultural La Gigante, ubicado en  Mariano Acosta 194, a pasos de la Avenida Belgrano y con mesas disponibles por orden de llegada. La entrada al sobrero, en consonancia con su espíritu popular y la intención de que nadie se quede afuera.

Te puede interesar
NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

2018-12-12-9473LEZ7096

Dickens y el espíritu navideño

Cultura 23/12/2025

Charles Dickens, en sus narraciones, dedicó extensas páginas referidas al tema navideño, promoviendo así la celebración de esa fiesta dentro de su auténtico espíritu.

NOTA

La soledad según los algoritmos

Cultura 23/12/2025

Vivimos hiperconectados, pero cada vez más solos. En la era del “me gusta” sin mirada y del abrazo reemplazado por emoji, la tecnología promete compañía, pero fabrica distancia. La cultura entera parece buscar —desesperada— un nuevo modo de encontrarse.

Lo más visto
NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

P11

Casi un intento de suicidio por hora en la Argentina

Actualidad05/01/2026

Entre abril de 2023 y octubre de 2025 se notificaron 22.249 intentos de suicidio en el país, según el último Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación. La mayoría no tuvo resultado mortal, pero las tasas más altas se concentran en adolescentes y jóvenes, con un riesgo de muerte significativamente mayor entre los varones.

NOTA ARRIBA DE TODO A LA IZQUIERDA CON FOTO

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.