Cascallares visitó uno de los colegios más antiguos de Alte Brown: "con más educación construimos un mejor futuro"

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó el colegio Nuestra Señora del Carmen en el marco de los festejos por sus 120 años de existencia y destacó que es “con más educación que construimos un mejor futuro”.

Región 17/06/2024
colegio2

La emotiva actividad se llevó adelante en el establecimiento educativo ubicado en Rosales N° 1685, donde Cascallares hizo entrega de una placa conmemorativa, junto con su correspondiente ordenanza, en la que se declara a la institución de Interés Municipal por su 120 aniversario.

 

Posteriormente se realizó una representación histórica por parte de alumnos y alumnas de 5to grado y una recorrida por el museo Escolar y una muestra realizada por los estudiantes.

 

“Es una alegría participar de los festejos por el 120 aniversario de esta querida institución browniana. Estamos convencidos de que es con más educación que podemos construir un futuro mejor en Almirante Brown y en toda la Argentina”, remarcó Mariano Cascallares.

 

Nuestra Señora del Carmen es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión católica. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardín de infantes, nivel primario y nivel secundario.

 

En este sentido, en el nivel secundario otorga el título de Bachiller con tres posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.

 

Dijeron presente en la actividad integrantes del equipo directivo del establecimiento, entre ellos las representantes legal, Olga Palmitelli y Yanina De Fiore; la directora de Nivel Inicial, Andrea Javier; la directora de Nivel Primario, Alicia Paladino; el director de Nivel Secundario, Guillermo Cuenca, junto con el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola, y la delegada María José Zandonadi.

 

Cabe recordar que a principios de mayo, el intendente Mariano Cascallares también encabezó junto a integrantes de la comunidad educativa el acto por los 150 años de la Escuela Primaria N°1 “Gral. José de San Martín” de Adrogué, la primera escuela oficial del distrito, diseñada en 1873 por el arquitecto José Canale.

Te puede interesar
unnamed50

Fernando Gray encabezó la reunión de coordinación anual de Mercociudades

Región 24/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red Mercociudades, Fernando Gray, acompañado por la intendenta de Montevideo y vicepresidenta de la entidad, Carolina Cosse, encabezó la apertura de la Reunión de Coordinación de Instancias Temáticas de Mercociudades. El encuentro se realizó de manera presencial con asistentes en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y también contó con asistentes que participaron de manera virtual.

Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email