Presentaron nuevas motos de alta cilindrada para profundizar la prevención de "motochorros" en Alte Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la presentación de una decena de nuevas motos cero kilómetro de alta cilindrada que están siendo incorporadas a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad y los patrullajes en los barrios de nuestro distrito potenciando de ese modo la prevención de los "motochorros".

Región18/06/2024
moto3

La actividad se llevó adelante en la Jefatura Departamental ubicada en Burzaco, donde el jefe comunal junto a la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana local, Paula Eichel, protagonizaron la presentación de estos vehículos marca BMW 850 que las fuerzas de seguridad ya los están utilizando para la prevención.

 

Este nuevo equipamiento permite profundizar las recorridas preventivas y los operativos de saturación en los barrios, previniendo la delincuencia y asegurando la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

 

“Estamos muy contentos porque este importante avance significa mayor seguridad y también potenciar las herramientas y equipamiento de los efectivos de la Policía Bonaerense", subrayó Mariano Cascallares.

 

Paula Eichel, en tanto, explicó que estas nuevas unidades de alta cilindrada “cobran mayor relevancia porque permiten mejorar la prevención de motochorros, además de multiplicar los operativos de saturación” en diferentes puntos.

 

Cabe recordar que en paralelo, el Municipio viene multiplicando las herramientas para cuidar a los vecinos como las Alarmas Comunitarias Municipales, la App Brown Previene (con Botón de Pánico) que ya utilizan más de 35 mil vecinos, los Tótems o Puntos Seguros, las Paradas Seguras, las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo, y los Corredores Escolares Seguros, entre muchas otras medidas.

 

Dijeron presente en la actividad el sceretario de Gobierno browniano, Juan Fabiani, el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, concejal Martín Borsetti; el superintendente AMBA Sur II, Comisario Mayor Martín Mira; el jefe de Estación Departamental de Seguridad Almirante Brown, Comisario Mayor Ricardo Quintana; el jefe de Comando Patrullas de Almirante Brown, Pablo Ávalos y el jefe de UPPL, Carlos Gularte.

 

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.