Detuvieron al padre de Agustín Almendra por integrar una banda delictiva

El padre de Agustín Almendra fue detenido por integrar una banda que cometía robo en propiedades.

Policiales 26/10/2023
bbx_146573847_almendra1

El padre del actual futbolista de Racing fue arrestado en La Plata junto a cuatro personas que se dedicaban a cometer robos en propiedades.

 

 

Según informaron fuentes policiales, Pablo Ezequiel Almendra, circulaba a bordo de un vehículo acompañado de otras cuatro personas y todo se inició cuando se recibió un llamado al 911 alertando acerca de un robo en una vivienda situada en el cruce de las calles 11 y 149 de la capital bonaerense.

 

Además, se aseguraba que los delincuentes se habían ido en un Volkswagen Polo blanco, por lo cual los uniformados iniciaron una búsqueda y media hora después un móvil policial se cruzó con un auto de esas características que, ante la voz de alto, aceleró para escapar.

 

 

Tras un operativo cerrojo, la Policía consiguió cercar al rodado donde encontró guantes de látex y tela, barretas, pinzas, valijas y una buena cantidad de dinero en efectivo y las cinco personas que iban en el mismo quedaron detenidas bajo los cargos de desobediencia, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito.

 

 

Según se supo, este no sería el primer ilícito que comete el padre de Almendra, quien tiene una causa abierta por "robo triplemente calificado por ser cometido con arma impropia, con arma de fuego no apta para el disparo y con escalamiento".

 

La causa quedó a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien indagará a los detenidos.

 

Almendra, de 23 años, es nacido en San Francisco Solano y tuvo una crianza llena de carencias y cuando parecía que su vida se encauzaba gracias a la pelota, empezaron a surgir problemas judiciales de todo su círculo íntimo.

 

 

En 2018, a sólo unos pocos meses de su debut en Primera División, la Policía hizo un allanamiento en la casa que compartía con su novia Cecilia Fernanda Maciel y se llevó a ésta detenida acusándola de liderar una banda que vendía pastillas abortivas por las redes sociales.

 

 

Días después también cayeron presas la madre del jugador, una de sus hermanas y una tía también acusadas del mismo delito.

Te puede interesar
34332223-a5ce-46bd-ba01-48750a05d417

Quilmes: Gendarmería rescató a 10 mujeres víctima de explotación sexual

Policiales 16/05/2024

En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir la trata de personas, la Gendarmería Nacional rescató a 10 víctimas de explotación sexual y detuvo a una mujer. El operativo se dio luego de cinco allanamientos efectuados en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Quilmes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email