La universidad pública impulsa un semillero de jóvenes emprendedores en Brown

Este viernes en el SIPAB de Burzaco el Centro Pyme de la UNaB convoca en el marco del programa de Desarrollo Emprendedor a los jóvenes del sector productivo local para impulsar emprendimientos innovadores

Región 26/10/2023
descarga

Las pymes son un actor central en la creación de nuevos productos y servicios, y suelen ser los jóvenes quienes, desde ellas o bien gestando nuevos emprendimientos, tienen las ganas y la determinación para llevar adelante las ideas más innovadoras. “Sin embargo, ese impulso no viene de la nada o de la pura iniciativa individual, sino que requiere un ámbito asociativo que incentive la innovación y que facilite las herramientas”, explica el Lic. Esteban Cassin, especialista en innovación, quien está a cargo del programa de Desarrollo Emprendedor que puso recientemente en marcha en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

En el marco de este programa, este viernes 27 de octubre a las 10 se realiza en la sede de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB), Barbieri 1951, Burzaco, el encuentro ¿Cómo innovar en las pymes? Herramientas para emprender negocios tecnológicos en empresas, con el objetivo de brindar conocimientos para llevar adelante negocios de base tecnológica en las empresas y fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes empresarios de Almirante Brown.

E encuentro está organizado por el Centro Universitario Pyme de la UNaB con el apoyo de la Municipalidad de Almirante Brown, la UIAB y la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB)., donde la universidad realiza una intensa tarea de vinculación tecnológica: “En un territorio con una intensa actividad industrial como es este distrito la universidad puede ser un engranaje fundamental para crear una sinergia con el sector productivo, un caldo de cultivo para la innovación”, expresó el licenciado Cassin, quien está a cargo del evento.

La participación es libre y gratuita con vacantes limitadas, por lo que requiere la inscripción previa a través del link https://forms.gle/bcEFgwS677jai6416.

Una usina territorial para la innovación

El programa de Desarrollo Emprendedor de la UNaB se inició a mediados de octubre con dos actividades, destinadas, respectivamente, a estudiantes y docentes de la universidad.

Con los estudiantes se realizó el encuentro Emprender desde la Universidad, en el que se presentó en sociedad el programa, con algunas herramientas y casos de éxito en emprendimientos generados por estudiantes universitarios, con el apoyo de la comunidad educativa.

Asimismo, se inició con el primer curso de cinco clases, también gratuito, para la Formación de Docentes Referentes en Desarrollo Emprendedor, a fin de capacitar a los docentes de la UNaB interesados en guiar e incentivar nuevos talentos para liderar la conformación de un semillero emprendedor a nivel local.

“En la universidad hay al menos tres comunidades que pueden aportar talento a la innovación productiva local, y a los que tenemos que darles herramientas: estudiantes, docentes e investigadores –puntualizó Cassin–. Muchos de los estudiantes tienen el deseo de emprender, o lo descubren cuando se les hace ver la posibilidad; y los docentes e investigadores, además de poder ser emprendedores ellos mismos, pueden convertirse en promotores de la actividad, tanto en las aulas como en la participación en nuevos ámbitos facilitadores del trabajo conjunto y el intercambio de ideas”.

Por último, la comunidad universitaria se integra también al corazón del sector productivo, con el foco en la creación y el desarrollo de nuevos productos y servicios que lleven el valor agregado del conocimiento y la tecnología: “La conformación de un ecosistema innovador a nivel local requiere primero establecer los lazos que generen la confianza entre todos los participantes –sostiene Cassin–. Las nuevas ideas no vienen de la nada: surgen del trabajo asociativo, y es eso lo que estamos buscando en Almirante Brown, que por la magnitud de su sector industrial tiene un enorme potencial para la innovación y el emprendimiento”.

Te puede interesar
unnamed50

Fernando Gray encabezó la reunión de coordinación anual de Mercociudades

Región 24/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red Mercociudades, Fernando Gray, acompañado por la intendenta de Montevideo y vicepresidenta de la entidad, Carolina Cosse, encabezó la apertura de la Reunión de Coordinación de Instancias Temáticas de Mercociudades. El encuentro se realizó de manera presencial con asistentes en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y también contó con asistentes que participaron de manera virtual.

MAYRA RECICLADORES

Quilmes: Mayra entregó herramientas a trabajadores del reciclado urbano en su día

Región 01/03/2024

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el acto por el Día Internacional de Recuperadores y Recuperadoras Urbanas, en la plaza Pardo, ubicada en la calle 25 de Mayo y Belgrano, en el centro de Bernal, donde entregó herramientas e indumentaria de trabajo (chaleco, faja y pantalón) a nuevos recicladores que se incorporaron al programa “Quilmes Recicla”.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-26 230215

Emerson: la vida es un viaje, no un destino

Cultura 26/05/2024

Un 25 de mayo de 1803, nacía en Boston, Ralph Waldo Emerson, poeta, filósofo y ensayista estadounidense cuyas ideas humanistas, en especial el "trascendentalismo" influyeron notablemente y por largo tiempo en la literatura y la cultura no solo de su país, sino también en importantes escritores de otras latitudes, como J. Marti, J.L.Borges , W.Whitman, E. Dickinson. No solo por el acierto de sus intuiciones, sino sobre todo por la lúcida precisión de las palabras.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email