Cascallares acompañó a 820 estudiantes que participaron del "Proyecto ONU 2024"

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañó a los más de 820 estudiantes de escuelas secundarias que participaron del debate del Modelo de Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2024, junto a docentes, inspectores y directivos.

Región 03/07/2024
ONU4

Como es habitual cada año, la actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura, donde los alumnos y alumnas pertenecientes a 43 instituciones educativas de gestión pública y privada de la Región se hicieron presente para participar de un juego de roles y de debate.

 

Durante la propuesta, concretada por la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local, los estudiantes representaron a distintos países del mundo, investigaron sobre sus posturas ideológicas, económicas y sociales, en un ejercicio de aprendizaje democrático, y debatieron sobre distintas temáticas en busca de consensos.

 

Entre ellas, sobre los ejes “Tratado Antártico”, “Indigencia y Desnutrición Infantil”, “Libertad de prensa y monopolios mediáticos”, “Desarme armas nucleares”, “Inteligencia Artificial”, Conflicto en la islas del Atlántico Sur en 1982” y “Derechos de la Mujer”, entre muchos más.

 

“Es una alegría ver la cantidad de jóvenes que dijeron presente en esta nueva edición del Proyecto ONU, una iniciativa que invita y fomenta el debate. Esta vez con la presencia de escuelas de nuestra región, todos unidos con el objetivo de formarnos, compartir opiniones y fortalecer el valor de la palabra. Los felicito por el gran trabajo realizado”, subrayó Mariano Cascallares.

 

Cabe destacar que esta vez, además de establecimientos educativos de nuestro distrito, también participaron estudiantes de los partidos vecinos de Presidente Perón y de Lomas de Zamora.

 

Este importante espacio de diálogo impulsado por el Municipio browniano invita a la reflexión, la capacitación y al debate, en torno a las problemáticas del barrio, la comunidad y la sociedad en general, además de promover la conciencia sobre distintas problemáticas y también plantear alternativas de acción.

 

En la jornada participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; y la subsecretaria de Educación, Gabriela Vranic.

 

También la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Daniela Señorelli; el coordinador de Promoción de Ciudadanía y Participación, Sebastián Ozón; y la inspectora Jefa de Educación Regional, María Inés Centurión; además de inspectoras y equipos directivos y docentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email