El municipio de Alte Brown instaló nuevo sistema semafórico en la avenida capitán olivera

El Municipio de Almirante Brown planificó y ejecutó la instalación de un nuevo sistema semafórico en la avenida Capitán Olivera -recientemente pavimentada- y su intersección con las calles Gobernador Arias y Almafuerte, que comenzó a funcionar el pasado fin de semana.

Región 04/07/2024
semaforos1

Los trabajos se llevaron adelante en el marco de la histórica obra de pavimentación de la traza, en el límite entre la localidad browniana de Glew y Guernica en el vecino distrito de Presidente Perón.

 

En dicho cruce se colocaron seis columnas con equipo semafórico, de cuatro direcciones, de 25 segundos sobre avenida y 10 sobre laterales, además de seis decrementadores que contienen un reloj digital que realiza el conteo del tiempo de duración de cada luz del dispositivo para alertar a peatones y automovilistas y que ambos sepan cuánto les falta para avanzar o frenar, y así evitar accidentes.

 

De acuerdo a lo informado desde la Dirección de Luminarias del Municipio browniano, dichos equipos son los primeros instalados sobre la avenida que adquirió una nueva fisonomía a partir de las obras ejecutadas.

 

La confluencia de varias arterias hace que el cruce sea muy transitado, de manera que resulta muy necesario el funcionamiento de los semáforos que ya se encuentran ordenando la circulación.

 

Asimismo, se anticipó que está prevista la colocación de nuevos dispositivos en los cruces con avenida Juan Capuano y Capitán Almonacid, a solo ocho cuadras del anterior.

 

“Seguimos trabajando para mejorarle la vida a nuestra gente, en esta oportunidad con la colocación de un nuevo sistema de semáforos en la avenida Capitán Olivera, en un cruce muy importante, con el objetivo de contribuir a la seguridad vial del distrito y toda la región”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

 

Cabe recordar, que Capitán Olivera permite una conexión este-oeste y une las dos arterias principales de los municipios de Almirante Brown y Presidente Perón: las avenidas Hipólito Yrigoyen y Espora. Su pavimentación permitió conectar áreas que antes eran inaccesibles y no solo generó mayor conectividad sino potenció la transitabilidad en la región.

 

Se trata de una obra que transformó la realidad no sólo de los vecinos de los barrios adyacentes, sino de los miles que circulan y transitan por la traza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-23 at 13.23.29

Fabio Abraham: "El ser polícia se convirtió en una salida laboral"

Agustín Ochoa
Región 23/06/2024

Lo remarcó el dirigente radical lomense, quien explicó que esto se debe a que "hay chicos que no tienen la posibilidad de conseguir trabajo, entonces se anotan en la policía y se reciben a pesar de que no tienen idea", durante una entrevista concedida al Grupo de Medios "MediaTres", tras la presentación de un plan de seguridad para prevenir los delitos en el distrito, junto a la concejala Fanny Vera, en Banfield.

unnamed50

Fernando Gray encabezó la reunión de coordinación anual de Mercociudades

Región 24/04/2024

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de la Red Mercociudades, Fernando Gray, acompañado por la intendenta de Montevideo y vicepresidenta de la entidad, Carolina Cosse, encabezó la apertura de la Reunión de Coordinación de Instancias Temáticas de Mercociudades. El encuentro se realizó de manera presencial con asistentes en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y también contó con asistentes que participaron de manera virtual.

Lo más visto
fumigacion1

9 de Abril: Nuevas tareas de fumigación

11/07/2024

Los equipos del Municipio de Esteban Echeverría continúan con los trabajos de fumigación en el distrito. En esta oportunidad, las cuadrillas realizaron los trabajos en los barrios Las Praderas, Santa Adela y San Carlos (9 de Abril).

Fotoram.io

Cuando Garcia Lorca presentó a Neruda

Cultura 09/07/2024

"Soy un poeta, el más ensimismado en la contemplación de la tierra". ".A un poeta de la calidad de Pablo Neruda, no se lo puede presentar sino con toda sencillez...doy un suave pero profundo toque de atención.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email