Insólita posmodernidad: los Otakus piden no votar a Milei preocupados por el precio de los comics japoneses

"La dolarización haría imposible el consumo de manga", dijeron. Se suma a los rechazos de los fans de Taylor Swift y el grupo coreano BTS.

Política 28/10/2023
01-e1637017528746

Tras el rechazo de los fans del grupo coreano de k-pop BTS y los seguidores de la Taylor Swift, ahora es la comunidad otaku de Argentina quien pidió no votar a Javier Milei. "Alcemos la voz y defendamos lo nuestro. No a Milei", alertaron en una carta abierta difundida por redes sociales.

"Todo otaku argentino sabe que últimamente, desde la pandemia, se está haciendo bastante caro el precio de los mangas y que se debería frenar su aumento de precio", arrancan diciendo en el comunicado. Sin embargo, aseguran que "se está evitando" el efecto negativo que podría tener la dolarización que promete implementar el candidato libertario.

"La dolarización de la economía haría que se actualicen los precios a un valor muchísimo mayor al que están en este momento lo cual haría prácticamente imposible el consumo de manga", dicen en el comunicado. "Los precios más baratos serán los mangas que se traigan del exterior afectando a las industrias nacionales y obligándonos a no leer en nuestro idioma".

 En la misma línea, convocan a los miembros de la comunidad a "hablar en voz alta" y defender sus consumos culturales ante un "brutal" aumento de precios. Además, consideran que en las elecciones del domingo 19 de noviembre "se pone en disputa no solo un país, sino cómo se va a dar el consumo de la comunidad".

 El manga y el anime son productos parecidos. El manga refiere a un argumento sobre el papel, un libro con una historia. En tanto, el anime es esa narración hecha animación.

Días atrás, la cuenta "Swifties Contra LLA" que nuclea a los seguidores de la cantante salió en repudio del candidato ultraderechista, apoyada en la "filosofía" y la postura política que tuvo Swift al llamar a votar a los estadounidenses en contra de Donald Trump.

Todo otaku argentino sabe que últimamente, desde la pandemia, se está haciendo bastante caro el precio de los mangas y que se debería frenar su aumento de precio.

 Los fans consideran que Milei es el candidato de "un partido mal llamado liberal" que viene a "sacarnos todos nuestros derechos adquiridos". Además, explicaron las similitudes con el expresidente Trump, apoyados en el documental biográfico de Netflix Miss Americana, en el que la cantante expresa el repudio hacia la figura del magnate.

 En tanto, los fans argentinos del grupo de K-pop (pop coreano) más famoso, BTS, también lanzaron un comunicado en las redes para repudiar las declaraciones "de odio y xenofobia" que tuvo hacia la banda la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, específicamente con relación al nombre, del que dijo que remitía a una "enfermedad de transmisión sexual".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email