El "Tigre" Acosta, brutal genocida de la ESMA apoyó públicamente a Javier Milei

Acosta cumple prisión por estar condenado a dos cadenas perpetuas por secuestro, tortura, robo de bebés, desaparición, asesinato y abuso sexual.

Política 29/10/2023
3_1276111926_B

Jorge Eduardo «el Tigre» Acosta publicó una carta en la que manifiesta públicamente su apoyo al candidato Javier Milei en las elecciones. Acosta cumple prisión por estar condenado a dos cadenas perpetuas por secuestro, tortura, robo de bebés, desaparición, asesinato y abuso sexual.
 
Acosta fue uno de los principales dirigentes del grupo de tareas que comandó las actividades de represión clandestina en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico-militar.

Se trata de uno de los rostros más espeluznantes de los crímenes de la dictadura, quien ahora se siente entusiasmado ante la posibilidad que Javier Milei llegue a la presidencia.

En el texto, Acosta asegura que con un eventual triunfo de Milei «se aproxima la hora de que se conozca la verdad». Sin embargo, durante más de cuatro décadas los genocidas mantuvieron un aberrante pacto de silencio sobre sus crímenes.

Además, repitió exactamente la misma formulación que utilizan Milei y Villarruel sobre la última dictadura genocida: habla de una «Guerra Civil Revolucionaria Terrorista Trotskista en los años ‘70» en la que se cometieron «excesos» de «ambos bandos».

Acosta, ex capitán de Fragata, se encuentra preso en la unidad penal de Campo de Mayo, donde cumple dos condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad: una por robo de niños y otra por abuso sexual a las mujeres que se encontraban detenidas de manera clandestina en la ESMA.

Acosta incluso se da el «lujo» de respaldar la denuncia de Milei sobre Bullrich (ahora guardada bajo siete llaves tras el acuerdo entre ambos) de que la ex montonera «ponía bombas en jardines de infantes». Para respaldar dicha acusación, Acosta recurre a un libro de otro genocida también preso, Héctor Di Pasquale, el cual fue visitado asiduamente en la cárcel por la compañera de fórmula del candidato «libertario», Victoria Villarruel.

Te puede interesar
NOTA TELAM

El 56% de los argentinos tienen imagen positiva de Télam

Política 26/03/2024

La aceptación a la tarea estratégica de la Agencia de Noticias Oficial es enorme. Es que se trata de una herramienta vital en la geopolítica de la información. Mientras los países desarrollados y emergentes fortalecen sus agencias públicas, Milei cierra la segunda agencia de habla hispana del mundo.

NOTA 2 PACHELO

Crimen de María Marta García Belsunce

Política 17/04/2024

Sus abogados solicitaron que se mantenga la absolución. Sostienen que no hay pruebas que lo vinculen al homicidio cometido el 27 de octubre de 2002. Reclamó su absolución como se dictó en primera instancia.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17/04/2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-05-26 230215

Emerson: la vida es un viaje, no un destino

Cultura 26/05/2024

Un 25 de mayo de 1803, nacía en Boston, Ralph Waldo Emerson, poeta, filósofo y ensayista estadounidense cuyas ideas humanistas, en especial el "trascendentalismo" influyeron notablemente y por largo tiempo en la literatura y la cultura no solo de su país, sino también en importantes escritores de otras latitudes, como J. Marti, J.L.Borges , W.Whitman, E. Dickinson. No solo por el acierto de sus intuiciones, sino sobre todo por la lúcida precisión de las palabras.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email