Esta semana, zoonosis Brown llega a Ministro Rivadavia con nuevas jornadas descentralizadas de castración

El Municipio de Almirante Brown informó que esta semana el Centro de Salud Animal y Zoonosis realizará nuevos operativos de castración de perros y gatos en diferentes sectores e instituciones de Ministro Rivadavia. Los animales castrados también serán vacunados contra la rabia.

Región23/07/2024
zoo (1)

Las jornadas sanitarias, llevadas a cabo en el marco del Programa de castraciones gratuitas promovidas por la Comuna, tendrán lugar este martes 23 y miércoles 24 de julio en Araujo N° 2000 y su intersección con la calle Supparo, Altos del Castillo. En tanto, el jueves 25 y viernes 26 de julio en la Capilla Sagrado Corazón, ubicada en C. del Campo N° 1238, entre Pedro Irigoyen y Chazarreta.

Está previsto que, para cada una de las jornadas se otorgará un total de 50 turnos. Para ello, las y los vecinos deberán registrar a sus perros y gatos a partir de las 8 horas. Se atenderá solo por orden de llegada y con el animal presente.

Los animales, que pueden castrarse a partir de los cinco meses de edad, deben tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Es obligatorio llevar a los gatos dentro de una bolsa de red (como las de cebollas) y además una manta por cada animal que se atienda. Las hembras preñadas o en celo se castran igual.

Según se indicó, los animales castrados también podrán aplicarse la vacuna antirrábica, además se brindará atención veterinaria y retiro de puntos de sutura.

“Sumamos nuevos operativos gratuitos de castración para nuestros perros y gatos. En esta oportunidad, el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, que sigue descentralizando su trabajo, llega a Ministro Rivadavia”, indicó el intendente, Mariano Cascallares.

En tanto, subrayó que las políticas públicas de control ético de la superpoblación de perros y gatos “son una prioridad para Almirante Brown”, de allí que el objetivo de la Comuna es replicar la iniciativa en diferentes sectores e instituciones del distrito.

 

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.