Convocatoria para la "Mateada Lanusense" en Caraza, Diamante y Jardín

En el marco del 80° aniversario de la ciudad, Lanús Gobierno invita a las y los vecinos de Lanús a formar parte de la "Mateada Lanusense", que se desarrollará los lunes 12 y 19 de agosto en la Sociedad de Fomento "9 de julio de 1916", ubicada en Hernandarias 4476.

Región02/08/2024
Mateada

La actividad abarcará a los barrios de Villa Caraza, Villa Diamante y Villa Jardín.

Las personas que quieran sumarse a estas propuestas tienen que inscribirse previamente en www.lanus.gob.ar/mateadalanusense y esperar la confirmación por mail.

Al hacerlo, tendrán que elegir entre tres comisiones temáticas denominadas Comunidad Lanusense, Ciudad Lanusense e Identidad Cultural Lanusense. En cada uno de estos espacios, se elaborarán trabajos grupales ligados al desarrollo productivo, el proceso urbanístico de la comuna y su historia cultural, y se culminará en la construcción de una línea del tiempo.

Estos encuentros participativos comenzaron el pasado lunes 22 de junio y se realizaron hasta el momento en Monte Chingolo (NIDO), Lanús Oeste (Palacio Municipal), Valentín Alsina, Lanús Este, Remedios de Escalada y Gerli. Con un éxito rotundo, ya participaron más de 200 vecinos y vecinas de estas jornadas.

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.