Llega el Festival Bonaerense de Humor

Jornada prevista para el sábado 10 de agosto a las 18:00 en el Galpón de las Artes de San Vicente. Se presentará el humor desde lo teórico, lo periodístico, y lo práctico. Evento libre y gratuito.

Región07/08/2024
NOTA 2 FESTIVAL

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará la segunda edición del Festival Bonaerense de Humor en la localidad de San Vicente. La presentación será el sábado 10 de agosto desde las 18:00 en el Galpón de las Artes “Aída y Jorge Luz” (Sarmiento 1000) e incluirá talleres, entrevistas, y varieté 

Después de haber realizado durante dos años la “Gira Bonaerense de Humor”, se presentó el “Festival Bonaerense de Humor” el 12 de abril en la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, y ahora sale a recorrer la Provincia.

En esta nueva edición, se tratará al humor a través de diferentes visiones, se lo analizará desde lo teórico, lo periodístico, y lo práctico. Desde la teoría se hará cargo Guillermo Selci con una Master Class de Stand Up. Durante la charla se hablará sobre el armado de monólogos, cómo encarar una hoja en blanco, las actitudes, la estructura de material, el armado de chistes, la improvisación y la conexión con el público, entre otros temas.

Desde lo periodístico, habrá una charla “Tute nos cuenta todo”, en la que el humorista gráfico Tute y el entrevistador José Lepere conversarán la vida de Tute, su obra, su relación con su padre Caloi, y cuánto lo incidió éste en seguir su mismo camino.

Y por último, lo práctico se presentará con una Varieté de Humor, con la presentación de diversas disciplinas humorísticas, con artistas forasteros y artistas locales. 

“El humor es un modo de presentar la realidad, un modo de ver la realidad. La presencia de diversos humoristas, cómicos o comediantes podrá aportar a ver la realidad de otro modo, y a reírse de los propios problemas donde atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito”, expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.

Te puede interesar
NOTA 2

Echeverría revisó los nuevos patrulleros de la PBA

Región17/12/2025

El Municipio realizó la revisión técnico mecánica de 20 móviles adquiridos con fondos propios y entregados en comodato a la Policía bonaerense, en el marco de un esquema de control periódico que busca garantizar el funcionamiento del patrullaje y reforzar el sistema integral de seguridad en las cinco localidades del distrito.

NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

Lo más visto
NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.