Llega el Festival Bonaerense de Humor

Jornada prevista para el sábado 10 de agosto a las 18:00 en el Galpón de las Artes de San Vicente. Se presentará el humor desde lo teórico, lo periodístico, y lo práctico. Evento libre y gratuito.

Región07/08/2024
NOTA 2 FESTIVAL

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará la segunda edición del Festival Bonaerense de Humor en la localidad de San Vicente. La presentación será el sábado 10 de agosto desde las 18:00 en el Galpón de las Artes “Aída y Jorge Luz” (Sarmiento 1000) e incluirá talleres, entrevistas, y varieté 

Después de haber realizado durante dos años la “Gira Bonaerense de Humor”, se presentó el “Festival Bonaerense de Humor” el 12 de abril en la capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, y ahora sale a recorrer la Provincia.

En esta nueva edición, se tratará al humor a través de diferentes visiones, se lo analizará desde lo teórico, lo periodístico, y lo práctico. Desde la teoría se hará cargo Guillermo Selci con una Master Class de Stand Up. Durante la charla se hablará sobre el armado de monólogos, cómo encarar una hoja en blanco, las actitudes, la estructura de material, el armado de chistes, la improvisación y la conexión con el público, entre otros temas.

Desde lo periodístico, habrá una charla “Tute nos cuenta todo”, en la que el humorista gráfico Tute y el entrevistador José Lepere conversarán la vida de Tute, su obra, su relación con su padre Caloi, y cuánto lo incidió éste en seguir su mismo camino.

Y por último, lo práctico se presentará con una Varieté de Humor, con la presentación de diversas disciplinas humorísticas, con artistas forasteros y artistas locales. 

“El humor es un modo de presentar la realidad, un modo de ver la realidad. La presencia de diversos humoristas, cómicos o comediantes podrá aportar a ver la realidad de otro modo, y a reírse de los propios problemas donde atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito”, expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.

Te puede interesar
NOTA 2

Berazategui: Avanza el nuevo Polo Educativo de El Pato

Región14/07/2025

El proyecto conjunto entre Provincia y Municipio ya tiene un 75% de avance. Contará con jardín, primaria y secundaria, además de espacios comunes, canchas y huertas. Apuesta a la integración social con educación pública de calidad.

NOTA 3 COLUMNAS

Echeverría: demuelen un búnker y recuperan el barrio

Región14/07/2025

Con apoyo de fuerzas especiales, el Municipio de Esteban Echeverría eliminó un punto de venta de drogas en el barrio 9 de Enero, donde ya había detenidos y armas secuestradas. El intendente Fernando Gray destacó el valor simbólico de recuperar espacios para la comunidad.

Lo más visto
nota politica

Crisis interna en La Libertad Avanza

Política11/07/2025

Javier Milei enfrenta su batalla más silenciosa y peligrosa: el choque entre su hermana Karina y Santiago Caputo, el estratega que juega con fuego entre gobernadores y listas. La pelea de poder real dentro del Gobierno.