El gremio de ASiMM se reunió con Massa y consideró "positivas" las medidas tomadas para repartidores de plataformas digitales

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Periente, participó de un encuentro entre Sergio Massa y trabajadores de delivery, y consideró positivas las medidas anunciadas por el candidato a Presidente destinadas a mejorar la situación de los motociclistas y ciclistas de aplicaciones de reparto.

Política01/11/2023
asimm-con-massa

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Periente, participó de un encuentro entre Sergio Massa y trabajadores de delivery, y consideró positivas las medidas anunciadas por el candidato a Presidente destinadas a mejorar la situación de los motociclistas y ciclistas de aplicaciones de reparto.

“Es un gesto hacia los trabajadores, y esperamos que sea el punto de partida para solucionar los problemas de fondo después del 10 de diciembre”, afirmaron desde el gremio.

Las medidas consisten en una protección que abarca los riesgos de trabajo, la obra social, y la jubilación. A esto se suman una serie de estaciones “RECARGATE”, con áreas de conectividad, baños, cargas para celulares, y espacios de descanso.

“Nos encontramos ante una disyuntiva muy clara. Por un lado la política intentando generar los espacios de diálogo que permitan encontrar la soluciones necesarias para que exista un equilibrio entre capital y trabajo, y en contraposición están quienes proponen que el mercado se acomode solo dejando a los trabajadores en completo estado de vulnerabilidad ante la ambición sin límites de las multinacionales”, señaló Pariente, Secretario General del sindicato.

Y apuntó al candidato libertario: “JAVIER MILEI nos ofrece la libertad de morirnos de hambre. Sus ideas no han tenido éxito nunca en ningún lado. La justicia social es el aire que respiramos, y Milei la desprecia porque es profundamente anticristiano. Los trabajadores necesitamos más doctrina social de la iglesia y menos mercado”.

“Desde el desembarco de las plataformas nos hemos mantenido inconmovibles en la defensa de nuestros derechos, y denunciando el fraude de la mal llamada ‘economía colaborativa’. Confiamos en que este gesto del candidato de Unión por La Patria sea un punto de partida para encontrar la solución al problema de fondo. La política está en deuda con los trabajadores mensajeros y repartidores”, concluyó Pariente.

ASIMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.
                 
 
Te puede interesar

Te puede interesar
NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.