Se lanza la inscripción para el ingreso 2024 en la Universidad Nacional Guillermo Brown

Desde el 30 de octubre y hasta el 17 de noviembre está abierta en la UNaB la inscripción para el ingreso 2024 en 12 carreras diseñadas a partir de los perfiles profesionales más demandados por el sector industrial y el mercado laboral

Universidades 01/11/2023
Imagen de WhatsApp 2023-11-01 a las 18.41.33_b516a04c

Desde 2019 los habitantes de Almirante Brown y la región sur del conurbano cuentan con la posibilidad de estudiar una carrera universitaria de diseño actual y articulada con las necesidades de la gestión y el entramado productivo local. Este año hay tiempo hasta el 17 de noviembre para inscribirse en una de las 12 carreras que ofrece la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y comenzar a cursar en 2024.

¿Cuáles son las carreras que ofrece la universidad pública y gratuita en Almirante Brown? Entre los perfiles más requeridos en la actual era de la transformación tecnológica de las empresas y organizaciones, la Licenciatura en Ciencia de Datos y la Tecnicatura Universitaria en Programación ofrecen una puerta directa al empleo calificado, relacionado con los datos y la información que son protagonistas de la economía digital. Y directamente relacionada también con las llamadas disciplinas STEM (que en inglés significa “ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”), la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNaB les ofrece a los y las docentes un ciclo de complementación curricular para formarse sólidamente en la disciplina base de las nuevas tecnologías, en pedagogía y en formulación de proyectos.

En la comunicación y la gestión

En la era de las redes e internet, donde la comunicación es un aspecto fundamental en cualquier actividad, la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Digital brinda una perspectiva crítica y reflexiva sobre los usos, las herramientas y las formas de trabajo actuales en esta área, con sus diferentes géneros y formatos.

Las carreras de Licenciatura en Administración y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones habilitan a sus egresados y egresadas para desempeñarse en la gestión, coordinación, planificación y análisis del funcionamiento de organizaciones públicas y privadas.

La Licenciatura en Ciencia Política es la carrera ideal para todo aquel que tenga vocación por el análisis político, los estudios de opinión pública y el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, aunque se trata de un perfil profesional que cada vez tiene mayor demanda, también, en las áreas de relaciones públicas de las empresas.

Con la industria y con la comunidad

La universidad pública en Almirante Brown ha llegado para multiplicar las oportunidades y facilitar el acceso a la educación superior para todos los habitantes del territorio: la mayoría de los egresados y egresadas de la UNaB son la primera generación de universitarios en sus familias.

La UNaB mantiene una intensa relación de colaboración y construcción conjunta de conocimiento con el Municipio de Almirante Brown, las organizaciones de la comunidad y, muy en particular, con las empresas del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB). Con ellas y con otras empresas e instituciones, la universidad de Brown organiza permanentemente programas de pasantías educativas para sus estudiantes, y lleva adelante programas de cooperación y vinculación tecnológica.

En relación directa con las necesidades profesionales del sector industrial se encuentran, justamente, la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Desarrollo de Producto, la Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, la Licenciatura en Logística y Transporte y la Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte de la UNaB.

La UNaB también se proyecta sobre las necesidades de la comunidad en el ámbito de la salud, y actualmente cuenta con la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, en línea con los conceptos más modernos e integrales en esa área.

La inscripción para el Ingreso 2024 en estas 12 carreras está abierta del 30 de octubre al 17 de noviembre. Para informarse e iniciar el procedimiento, ingresá a la web https://www.unab.edu.ar/inscripciones/ y seguí atentamente los pasos, o escribí a [email protected] para consultar planes de estudios, requisitos y trámites.

 

Te puede interesar
soledadmalvinas40

Proyecto educativo transmedia de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue ganador en un festival internacional

Universidades 01/05/2024

El proyecto educativo “Malvinas desde el Conurbano Sur. A 40 años de la Guerra” fue galardonado este viernes como mejor producción transmedia en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINOFF). La iniciativa académica, nacida y gestada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), integró de manera colaborativa a cátedras, áreas institucionales y a más de 300 estudiantes de la casa de estudios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email