Más del 60% de los usuarios pagarán más caro el colectivo

Quienes utilizan el Boleto Integrado en el AMBA serán víctimas de un aumento encubierto. La medida de Nación afecta a casi dos millones de personas que usan más de un medio de transporte para llegar a sus trabajos.

Actualidad21/08/2024
NOTA 2 KICILLOF

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, advirtieron que con la última medida del presidente Javier Milei, se verán afectados el 61 por ciento de las y los usuarios del colectivo en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En concreto, fue el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quién dio detalles de las consecuencias de un nuevo ajuste de la administración nacional mediante la supresión del Boleto Integrado y un aumento encubierto para 1.830.000 personas.

“Los datos de SUBE nos dicen que hay 3 millones de tarjetas registradas, que realizan 9 millones de operaciones diarias. Son las y los bonaerenses que toman un colectivo para salir del barrio, llegar a la ruta o a la estación y ahí se toman otro para acercarse a sus trabajo. Eso cuando hablamos del segundo cordón del AMBA, porque en el tercero suman otro colectivo más”, explicó el Ministro bonaerense.

Así, puntualizó: “El 61 por ciento de las y los usuarios utiliza el Boleto Integrado, es más de 1.830.000 personas que se mueven todos los días para trabajar o estudiar. Estamos hablando de quienes hacen crecer el PBI, nadie que use el Boleto Integrado anda de paseo”.

“Milei le está aumentando la tarifa a casi dos millones de laburantes, si avanzan con esto desde el 1° de septiembre los que usan dos colectivos de ida y dos de vuelta van a pagar 25 por ciento más caro, los que usan tres para ir y tres para volver, 40 por ciento más. Es un aumento descarado y encubierto contra los bonaerenses”, disparó D’Onofrio.

Vale recordar que, el Boleto Integrado fue lanzado por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Mauricio Macri, en los primeros días de 2018. “Ahora nos venimos a enterar que el Gabinete de Macri estaba tomado por comunistas parece”, ironizó el funcionario bonaerense.

Para cerrar, D’Onofrio subrayó: “Este aumento encubierto de Milei no tiene ningún fundamento, es ilegal. El Gobierno nacional cuenta con las partidas presupuestarias por ley para cumplirlo, si no se retractan iremos a la Corte”.

 

Te puede interesar
NOTA

Proteger la piel del rostro todos los días es clave

Actualidad18/11/2025

Aunque no vayamos a la playa ni nos dé el sol directo, la piel de la cara recibe radiación todos los días. Entender por qué y cómo cuidarla puede prevenir manchas, arrugas y hasta cáncer de piel. La ciencia lo explica y el cuerpo lo agradece.

NOTA

Inundaciones en PBA: el agua arrasa y los pueblos en pausa

Actualidad18/11/2025

Casi 6 millones de hectáreas bajo agua muestran la dimensión de una crisis que no es solo rural. Afecta a productores, a las economías locales y a miles de familias que dependen del movimiento que generan los campos. El futuro productivo de 2026 está en riesgo.

NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.

Lo más visto
NOTA

El ajuste lo paga el salario: derrumbe récord en dólares

Actualidad18/11/2025

En dos años de gestión, Argentina quedó al fondo del ranking regional de salarios en dólares y perforó niveles de poder adquisitivo inferiores a 2001. Mientras el Gobierno celebra la desaceleración inflacionaria, las señales de presión alcista reaparecen. Desde diciembre de 2023 la caída supera el 30% de poder de compra.

NOTA

El peronismo se reúne, debate estrategias y cruza los dedos

Política18/11/2025

Con Cristina al mando desde su prisión domiciliaria, el Consejo Nacional del PJ intenta ordenar una posición común frente al paquete de reformas que Milei quiere aprobar. La consigna es mostrar unidad, pero debajo del barniz hay dudas, tensiones y poca expectativa real de frenar el avance oficialista.