El Quirófano Móvil irá a Remedios de Escalada

El lunes 26 de agosto, Lanús Gobierno asignará turnos presenciales para el servicio de castración de mascotas y aplicación de vacuna antirrábica en el Parque Juan Piñeiro, ubicado en Los Patos y José León Suárez, Remedios de Escalada a partir de las 9 horas.

Región24/08/2024
321cbb1f-8cb1-4155-b3c3-f89aab7f694a

Como en cada ocasión, las reservas con el profesional veterinario se otorgarán por orden de llegada (hasta agotar cupos) únicamente a las personas que cuenten con su DNI para acreditar domicilio en el distrito.

 

Asimismo, del lunes 26 al viernes 30 de agosto, las y los vecinos que se acerquen al parque podrán acceder al servicio de vacunación antirrábica sin turno previo de 9 a 12 horas. Ambos operativos se suspenden en caso de lluvia.

 

Los requisitos que deben cumplirse para autorizar esta práctica sanitaria en los animales (quienes serán evaluados previamente por los profesionales del Municipio) son los siguientes:

 

Peso

 

 • Gatos y gatas: desde 2 kilos.

 

 • Perros y perras: de 4 a 25 kilos.

 

Edad

 

 • Gatas y perras: 6 meses a 8 años.

 

 • Gatos y perros: 8 meses a 8 años.

 

En celo: 15 días posteriores a la finalización del período.

 

Preñadas: Hasta 30 días de gestación.

 

Post parto: 2 meses después de la parición.

 

Braquicéfalos: No se castran. Tampoco sus mestizos (trompa chata). Ciertas razas requieren previa consulta al clínico o prequirúrgicos.

 

Quirófano Móvil es un operativo que se ubica cada mes en distintos puntos de la ciudad. Comenzó en junio en la Plaza Auyero y se trasladó en julio al Parque Gral. San Martín. En la actualidad se realizaron más de 330 castraciones.

Te puede interesar
NOTA 2

Ezeiza y cadena de incendios: químicos exponen fallas de seguridad

Región26/01/2026

Tras el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, el Consejo Profesional de Química bonaerense volvió a advertir sobre negligencia, falta de fiscalización y ausencia de capacitación estatal en el manejo de sustancias peligrosas. Los nuevos siniestros en Campana y La Plata refuerzan una alarma que, aseguran, sigue siendo ignorada.

Ambiente Sí - Portada

Lanús Gobierno invita a participar de un nuevo operativo ¡Ambiente Sí!

Región26/01/2026

Lanús Gobierno informa que desde el lunes 26 al sábado 31 de enero, se realizará una nueva edición del operativo ¡Ambiente Sí! en diferentes espacios públicos del distrito, con el objetivo de que las y los lanusenses puedan acercarse a dejar sus residuos reciclables. Las jornadas se desarrollarán de lunes a viernes de 10 a 13, mientras que el sábado será de 10 a 17.

Lo más visto
NOTA 2

Ezeiza y cadena de incendios: químicos exponen fallas de seguridad

Región26/01/2026

Tras el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, el Consejo Profesional de Química bonaerense volvió a advertir sobre negligencia, falta de fiscalización y ausencia de capacitación estatal en el manejo de sustancias peligrosas. Los nuevos siniestros en Campana y La Plata refuerzan una alarma que, aseguran, sigue siendo ignorada.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.